Quantcast

Presidente de la Academia Olímpica confía en la posibilidades de Madrid 2016

Jaén, 11 nov (EFE).- Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica, organismo que pertenece al Comité Olímpico Español, ha dicho que tiene esperanzas en las posibilidades del proyecto de Madrid, que aspira a organizar la competición de los JJ.OO. 2016.

El directivo, que estuvo hoy en Jaén, ha destacado la calidad de las infraestructuras de la capital y ha mostró su confianza, aunque ha advertido del potencial de las ciudades rivales, como Chicago o Río de Janeiro.

"Madrid está realizando un gran trabajo y cuenta con unas excelentes infraestructuras, pero hay que seguir la misma línea para intentar lograr el objetivo", ha explicado.

Conrado Durantez Corral, presidente de la Academia Olímpica Española, estuvo en la Universidad de Jaén para entregar material didáctico a la institución, acto que fue presidido por Manuel Parras, rector de la Universidad.

En marzo de este año la Universidad de Jaén y el Comité Olímpico Español (COE) firmaron un convenio marco de colaboración por el cual se creó el Aula de Estudios Olímpicos de la Universidad, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades de divulgación olímpica. EFE

fp/jb/mlm.