Quantcast

El Melilla Baloncesto se refuerza con Michael Southall

Melilla, 11 nov (EFE).- El Club Melilla Baloncesto, segundo clasificado de la Liga LEB Oro, ha reforzado su plantilla con los servicios del pívot norteamericano Mike Southall, que se ha comprometido con el equipo que dirige Paco Olmos hasta final de esta temporada.

"La buena disposición del jugador y sus ganas por volver al club en el que ha permanecido en las dos últimas campañas han sido claves para cerrar su fichaje", ha informado el departamento de prensa del Melilla Baloncesto.

Mike Southall, de 26 años y 2,11 metros, vuelve a Melilla tan solo seis meses de abandonar la disciplina melillense al final de la temporada pasada.

El pívot estadounidense había probado fortuna en los campus de verano de la NBA con Los Ángeles Lakers para terminar recalando, la actual temporada con un contrato temporal, en el Leche Río Breogan para suplir la baja de Brian Cusworth.

En su estancia en tierras gallegas jugó cinco partidos en los que promedió 7,4 puntos, con 48 por ciento en tiros de campo; 6 rebotes, 0,8 tapones y todo para un total de 36 de valoración.

El jugador se formó en la Universidad de La Lafayette, con el que consiguió unos 15,8 puntos, 8 rebotes y 3,3 tapones por partido. EFE

acr/jb/mlm.