Quantcast

Serbia indica a España como el rival a batir en la próxima Eurocopa

Belgrado, 11 nov (EFE).- Serbia prevé que la primera fase del próximo Eurobasket 2009 en Polonia le será más dura que las rondas posteriores, debido a la presencia de España en su grupo.

"Visto que nos han tocado España, Eslovenia y Gran Bretaña, podríamos tener más dificultades en la fase inicial que más allá en la competición", comentó hoy el seleccionador Dusan Ivkovic, según publicó el portal digital "Mondo".

"El grupo pudo haber sido más sencillo para nosotros. España es el equipo principal de Europa, por la calidad de sus jugadores y el tiempo que llevan juntos", señaló Ivkovic.

Según determinó el sorteo celebrado en Polonia, Serbia abrirá el campeonato con España, para luego enfrentarse contra Eslovenia y Gran Bretaña. Los tres primeros pasan adelante y los británicos se perfilan como la cenicienta del grupo.

"Nuestra meta sigue siendo un puesto en los cuartos de final, lo que nos acercaría a la presencia en el Mundial en Turquía. Afrontaremos a todos los rivales con el mismo respeto, pero supongo que ellos también respetarán a nosotros.

Nadie podrá relajarse contra Serbia", concluyó "Duda" Ivkovic, quien vivió su época de oro al frente de la antigua Yugoslavia, a la que llevó al oro en el Eurobasket del 1989 y el Mundial del 1990, entre otros logros. EFE

op-jk/mlm.