Quantcast

El Tau, con la novedad de Hite, afronta a un Lottomatica Roma "muy completo"

Vitoria, 11 nov (EFE).- El Tau Cerámica afrontará este miércoles, con el concurso de su nuevo fichaje Robert Hite, uno de los partidos más complicados dentro de la primera fase de la Euroliga, al tener enfrente a un Lottomatica Roma que cuenta con un equipo "muy completo".

"Yo veo muy bien al equipo italiano, tras haber perdido fuera ante el Alba Berlín tras un partido muy equilibrado que muy bien lo pudieron haber ganado ellos al final", desgranó el técnico del cuadro baskonista, Dusko Ivanovic, al ofrecer hoy la previa del encuentro.

A juicio del preparador del Tau, el rival de mañana en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' (20:30 horas) es un equipo "muy completo y muy bien hecho", capacitado a la vez para "jugar bien en transición", al contar con sus bases para "alimentar a sus tiradores exteriores", como Sani Becirovic y Allan Ray.

"Además sus bases son muy agresivos en la faceta defensiva, mientras que en su juego interior el Lottomatica Roma cuenta con jugadores como Angelo Gigli o Roberto Gabini, los cuales son 'cuatros' capaces de abrir la zona, más Andre Hutson y Primoz Brezec, el cual es un hombre grande y con mucha calidad", añadió.

Sobre el estado físico de su plantilla, el técnico dijo que todos, salvo el lesionado Pete Mickeal, están en condiciones para recibir al equipo romano.

Pablo Prigioni comenzó ayer lunes a entrenarse tras haber tenido descanso en los días anteriores para tratar de recuperarlo de su lesión en un dedo del pie, "por lo que espero que mañana pueda estar con nosotros, aunque luego ya veremos cómo responderá", expresó Ivanovic.

Sobre el exterior estadounidense Robert Hite, sustituto del lesionado Pete Mickeal por un mes, aseveró que se trata de "un escolta-alero, más que un base puro".

"Es un tirador que puede adaptarse bien a la posición de 'tres' y que está entrenando bien para intentar coger con rapidez los sistemas del equipo y adaptarse pronto, de manera que mañana nos pueda ayudar cuando salte a la pista", recalcó.

Ivanovic agregó que no quiere que su equipo repita este miércoles el flojo primer cuarto de hace una semana en Vitoria contra el Alba Berlín, porque sus jugadores, precisó, "no comenzaron el choque con la suficiente agresividad e intensidad en el juego".

"Seguro que esta vez vamos a intentar jugar diferente, pero también tendremos un rival mucho mejor, con más calidad y con mejor banquillo que el equipo alemán del otro día, por lo que preveo un partido mucho más difícil", remachó Ivanovic. EFE

jsm/mlm.