Quantcast

UGT exige que las medidas del Gobierno sean urgentes y vinculadas al empleo

Logroño, 11 nov (EFE).- UGT ha exigido hoy, en la reunión que ha mantenido con el Gobierno, la FER y CCOO, que las medidas que el Ejecutivo tome para combatir la crisis económica sean "urgentes y vinculadas al mantenimiento del empleo".

En la reunión UGT constatado que acierta en su análisis al apreciar que gran parte del problema radica en la falta de liquidez del mercado y de las propias empresas, que alegan esta circunstancia en la presentación de Expedientes de Regulación de Empleo.

Por ello considera -informó en una nota- que las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional pueden aliviar, en cierta medida, este problema de liquidez

El sindicato consideraría "inaceptable" que el dinero público se destinara a determinadas empresas sin ninguna condición ni compromiso a este respecto.

UGT de La Rioja también manifiesta su preocupación por la actitud de los empresarios riojanos que no han sabido afrontar la responsabilidad social que requiere una situación como la actual.

Por ello, instan a reconducir su actitud y que apuesten por el mantenimiento del empleo sin acudir a argucias para aligerar las antigüedades de las plantillas. efe

jb