Quantcast

Salgado: "Hago mejores números porque ahora aprovecho cada minuto en cancha"

Bilbao, 11 nov (EFE).- El jugador del Iurbentia Bilbao Basket Javi Salgado ha dicho hoy que esta temporada está haciendo "mejores números" que en las anteriores porque aprovecha cada minuto que se encuentra en la cancha, algo que aprendió la temporada pasada al lado de Marcelinho Huertas.

"Estoy haciendo mejores números porque aprovecho cada minuto que estoy en cancha. Es algo que aprendí el año pasado con Marcelo, ya que él estaba en un gran estado de forma y yo tenía menos minutos", ha explicado el principal responsable de que su equipo, sin estar tan brillante como el curso anterior, se encuentre con balance positivo en la tabla clasificatoria (4-3).

Una vez disputada la séptima jornada de liga ACB, Salgado lidera la clasificación de mejor pasador, con 4,86 asistencias por choque (34 en 7 partidos) y además se encuentra entre los 30 máximos anotadores (29º, con 11,4 puntos de promedio; 6º entre los jugadores nacionales), los 20 más valorados (16º, con 14,7), los 10 que más faltas han recibido (8º, con 4,71) y los 10 que más minutos han jugado (8º, con 29:55 por partido).

Al capitán del equipo que viste de negro, no obstante, no le gusta acaparar tanto juego y tanto protagonismo, ya que considera que para los resultados del Iurbentia es mejor un trabajo más coral.

"Prefiero no acaparar tanto y que más compañeros hagan buenos partidos porque eso da más solidez para afrontar partidos complicados", ha dicho en la presentación del cómic 'Bilbao Basket Eguna', publicación editada por la Fundación Bilbao Basket dirigida a escolares para promover los valores positivos del deporte.

En ese tipo de choques especialmente difíciles ha enmarcado el base bilbaíno el de la próxima jornada liguera, este domingo en el Palacio Vistalegre ante el Real Madrid, ante el cual asume que necesitará mayor ayuda que en las últimas jornadas.

"Aunque el Real Madrid no esté en su mejor arranque liguero, ganando en el cancha del Joventut demostró que es un gran equipo, que tiene coraje, raza y encima mucha calidad. En su cancha pierden dos o tres partidos al año y éste ya han perdido dos. Así que la cosa está muy complicada. Tenemos que estar muchos más jugadores a buen nivel para ganar allí", ha señalado.

La misma dificultad que Salgado encuentra en la visita al equipo blanco es la que ve el entrenador del Iurbentia, Txus Vidorreta, quien ha destacado en el mismo foro que el partido del domingo es de los que "todos queremos jugar porque tienes mucho que ganar y menos que perder".

"Lo afrontamos por delante de ellos en la clasificación y, al mismo tiempo, con la oportunidad de, si conseguimos el triunfo, colocarnos en muy buena disposición para afrontar los próximos partidos instalados entre los 8 primeros, que es el primer objetivo de la temporada", se ha animado el técnico de Indautxu. EFE

ro