Quantcast

Jesús Rueda reconoce que le falta "ritmo y velocidad" y desea "tener minutos"

Valladolid, 11 nov (EFE).- El medio centro del Real Valladolid Jesús Rueda reconoció hoy a Efe, tras regresar a una convocatoria con el equipo -para el partido de mañana ante el Hércules-, que le falta "ritmo y velocidad" y, para recuperarlo, confía "poder contar con minutos", aunque es consciente de que lo tendrá complicado.

El jugador extremeño de 21 años, que fue sometido el pasado 26 de septiembre a una operación para extirparle el bazo, aseguró tener "unas ganas locas" de poder jugar y, por tanto, volver a estar en la lista de convocados del técnico, José Luis Mendilibar, le ha "ilusionado" mucho, aunque ahora su objetivo es competir.

Rueda aún no ha debutado con el primer equipo en partido oficial, ya que este año tan sólo ha podido jugar ocho encuentros amistosos durante la pretemporada -cinco como titular y tres como suplente- y, si bien estuvo convocado en la primera jornada de liga ante el Espanyol, no pudo disfrutar de minutos.

A pesar de que ha estado mes y medio en el dique seco, el joven jugador aseguró que la recuperación "no" se le ha hecho "nada larga" porque, tal y como indicó, "a las tres semanas de operarme ya empecé a trabajar en el gimnasio y poco a poco he ido aumentando la intensidad del trabajo hasta entrenarme con normalidad".

"Lógicamente no estoy para disputar un partido entero, porque me falta ritmo de juego, pero es algo que se obtiene con minutos y espero poder disfrutar de ellos, para lo cual voy a trabajar al máximo e intentaré ponerle las cosas difíciles al míster", matizó Rueda.

En este sentido, el partido de Copa de Rey ante el Hércules se convierte en la primera oportunidad de poder demostrar sus cualidades entre las que, según el jugador, destacan la "juventud y las ganas por mejorar y por ir cogiendo peso en el equipo", dijo.

Rueda no cree que el Real Valladolid tenga escasa capacidad rematadora "ya que cuenta con tres delanteros de calidad como Goitom, Ogbeche y Kike", sino que el problema estriba en que "aún falta tiempo de acoplamiento entre los jugadores veteranos y los nuevos y que éstos se adapten al sistema de Mendilibar", analizó.

"Creo que tenemos un equipo muy compensado en todas las posiciones y no pienso que haga falta nadie más, aunque si viene para ayudar siempre será bienvenido. Es sólo cuestión de tiempo, hasta que cada jugador tenga claro lo que tiene que hacer, para que podamos mirar hacia arriba", vaticinó el jugador.

A la pregunta de si preferiría ser titular ante el Hércules o suplente ante el Real Madrid en liga el próximo sábado, Rueda contestó que su sueño sería "poder tener las dos cosas", aunque insistió en que lo que le hacen falta son "minutos".

"A todo el mundo le gusta jugar contra el Real Madrid, porque es un grandísimo equipo, si bien ahora no está en su mejor momento de forma y, por tanto, si nosotros somos capaces de jugar como lo hicimos ante el Sevilla, puede que les sorprendamos. Además, si no consiguen un buen resultado en Copa, quizá vengan con más presión y también podamos aprovecharlo", añadió Rueda.

Tras tres años en el filial del conjunto vallisoletano, al medio centro extremeño le ha llegado la ocasión de asentarse en el primer equipo y, en este sentido, dejó claro que no va a jugar con el Real Valladolid B aunque no esté convocado por Mendilibar, si bien va a ver a su ex equipo siempre que actúan como locales. EFE

mim/arh