Quantcast

Solbes dice que ahora no hay recursos suficientes para rebajar I.Sociedades

Madrid, 11 nov (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que el Ejecutivo no está en contra de reducir el Impuesto sobre Sociedades, pero advirtió de que para ello hay que tener recursos suficientes, circunstancia que ahora no sucede con esta figura impositiva.

Así respondió Solbes en la Cámara Alta a la pregunta de la senadora del PP Mar Angulo, sobre la opinión del Gobierno en relación con la rebaja del Impuesto de Sociedades en Portugal al 12,5 por ciento, "con la intención de atraer a empresas españolas".

Solbes señaló que ese tipo es únicamente para compañías con base liquidable inferior a 12.500 euros, ya que el resto seguirá tributando al 25 por ciento.

El vicepresidente subrayó, por tanto, que esa rebaja no es un motivo especial de preocupación para España, "sobre todo, cuando en Europa los tipos no están unificados".

Asimismo, Solbes reprochó al PP que cuando estuvo en el gobierno no hiciera esa rebaja del Impuesto sobre Sociedades que ahora pide, "perdiendo una ocasión de oro para hacer lo que tenían que hacer".

En cambio, recordó que el Gobierno socialista ya lo ha hecho una vez reduciendo cinco puntos el tipo general y el de las pymes. EFE

sgb/mlr