Quantcast

Sacrifican en México a un tigre que escapó tras matar a su cuidador

México, 11 nov (EFE).- Personal especializado sacrificó hoy a un tigre que escapó el lunes de un parque zoológico tras matar a su cuidador y que estuvo deambulando desde entonces por un bosque de la periferia de la capital de México, informaron fuentes oficiales.

El director del Bioparque Estrella, Alejandro Álvarez, explicó a Efe que dar muerte al animal "con un tiro certero" era "la única opción", dada la agresividad mostrada por el felino y su capacidad para saltar las dos vallas que cercan el zoológico.

"Para poder disparar un dardo tranquilizante, la distancia de tiro tiene que ser de quince metros y tarda unos diez minutos en surtir efecto. Eso supondría poner en peligro la vida de una persona", señaló Álvarez.

El director relató que el tigre fue abatido a gran distancia por miembros de un club de tiro, que previamente lo habían localizado mediante cebos, mientras que 150 policías controlaban el perímetro de las 300 hectáreas de bosque de encinas que constituyen el parque.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México confirmó que el animal mató ayer lunes a Herminio Rodríguez, de 26 años, que lo cuidaba desde hacía casi un lustro.

El miércoles pasado en México se produjo otra fuga de tres tigres pertenecientes a un circo en la localidad de Zitácuaro, también en el centro del país.

Los felinos eran transportados en un camión por uno de sus cuidadores, cuando el vehículo chocó contra un poste y el cierre de la jaula se rompió.

Los animales aprovecharon la situación para escapar y comenzaron a deambular por una zona de jardines cercana, lo que ocasionó el pánico de los transeúntes, hasta que sus cuidadores los apresaron de nuevo. EFE

mps/rac/hma