Quantcast

La Fiscalía de Roma pide prisión para los imputados por el caso GEA

Roma, 11 nov (EFE).- La Fiscalía de Roma pidió hoy penas de cárcel para los imputados, entre ellos el ex director general del Juventus de Turín Luciano Moggi, por el caso de la sociedad de representaciones deportivas "GEA World", que presuntamente obtenía de forma ilícita la representación de algunos futbolistas.

Según la acusación, los integrantes de la "GEA", cuyo mayor exponente es Alessandro Moggi, hijo de Luciano Moggi, habrían logrado de forma ilícita, algunas veces bajo presión, un gran número de representaciones y con ello un poder contractual en grado de incidir en manera determinante en el "mercado" futbolístico.

En concreto, el fiscal Luca Palamara pide seis años de cárcel para Luciano Moggi; cinco para su hijo Alessandro, y un año y cuatro meses para Davide Lippi, hijo del seleccionador nacional de fútbol italiano y también integrante de la "GEA".

La Fiscalía, asimismo, solicita tres años y seis meses para Franco Zavaglia, dos años y cuatro meses de cárcel para Francesco Ceravolo, y ocho meses para Pasquale Gallo, todos colaboradores de "GEA World".

A Luciano y Alessandro Moggi y a Zavaglia se les acusa de asociación con fines delictivos, mientras que sobre Ceravolo pesa la acusación de cómplice, y sobre Lippi y Pasquale Gallo la de episodios delictivos aislados.

"Quien se pasaba a la GEA donde trabajaban Zavaglia y Alessandro Moggi tenía la posibilidad de entrar en un club grande y prestigioso como el Juventus, cuyo director en la época era Luciano Moggi (…) Quien se negaba se arriesgaba a ver truncada su carrera", indicó el fiscal Palamara.

"No se puede hablar de actividad mafiosa, pero hay un paralelismo en el comportamiento a la luz de las intimidaciones y del condicionamiento que sufrían los deportistas, víctimas del sistema y de una coartación que llevaba a cabo quien controlaba el mecanismo de los representantes deportivos", añadió Palmara. EFE.

mcs/lm