Quantcast

Club tendrá prioridad captación jugadores equipo Guinea Bissau, según acuerdo

Elche (Alicante), 11 nov (EFE).- La Fundación Elche CF ha firmado hoy un convenio, junto al Ayuntamiento de la ciudad, con el Tigres de la Frontera FC, equipo de la localidad de Sâo Domingos, en Guinea Bissau, por el que el club ilicitano tendrá exclusividad en la captación de jugadores del equipo africano.

Además, la Fundación cooperará en el desarrollo del fútbol base en la ciudad de Sâo Domingos, a través del Tigres, con la puesta en marcha de una Escuela de Fútbol, para formar futbolistas, pero también educará a los chavales en unas pautas y hábitos de vida basados en el deporte.

En este mismo aspecto de formación, el acuerdo incluye que también se lleve a cabo un programa para formar técnicos y entrenadores.

El convenio también recoge aspectos de cooperación y solidaridad y en ese sentido, la Fundación Elche CF mantendrá su colaboración en la cesión de material deportivo.

Además, destinará el 15 por ciento de los resultados económicos derivados del convenio (posibles traspasos de jugadores) a proyectos de alfabetización de adultos y educación secundaria y a contribuir en el desarrollo de las escuelas de primaria y secundaria que hay en la localidad de Sâo Domingos.

A la firma del convenio han asistido el Presidente del Elche, José Sepulcre; el responsable de la Fundación del Elche CF, Óscar Morales; el concejal de Cooperación, José Miguel Masanet Cutillas, y el Administrador de Sâo Domingos, Ruiz Gonçalves Cardoso.

Sepulcre ha destacado la importancia de establecer lazos con Guinea Bissau con una relación que "ya viene de un tiempo atrás y que hoy se ha culminado con la firma de un convenio muy importante" para la localidad de Sâo Domingos.

El concejal de cooperación ha destacado que la implicación del Elche "va a darle un empujón importantísimo en cuanto a la participación, ya que para los deportistas de Sâo Domingos es muy importante poder contar con el apoyo de la Fundación del Elche Club de Fútbol".

Mientras, Rui Gonçalves se ha mostrado satisfecho por el convenio y agradecido con el Elche y su Fundación. "Este acuerdo es muy importante para nosotros; pensamos que va a ayudar a la ciudad de Sâo Domingos y a Guinea Bissau. Queremos agradecer al Elche porque desde siempre, antes del convenio, ayudó a los Tigres de la Frontera con equipamientos y material deportivo", recordó. EFE

ce mc/mlm.