Quantcast

El subcampeón del mundo Leonard Komon, estará día 16 en el cross de Quintanar

Quintanar de la Orden (Toledo), 11 nov (EFE).- El keniano Leonard Komon, subcampeón del mundo de campo a través (Edimburgo 2008), partirá como favorito en el Cross Castellano-Manchego que se disputará el próximo domingo en Quintanar de la Orden (Toledo), con el que se iniciará el circuito nacional de campo a través.

Junto a él estará también en la línea de salida su compatriota Elihaj Chelimo, finalista olímpico de 3.000 metros obstáculos y tercer clasificado en el último Cross de Atapuerca, celebrado el pasado domingo, así como las grandes figuras nacionales entre las que se encuentran Alberto García, Carlos Castillejo, José Ríos, Iván Galán, Nacho Cáceres, Eliseo Martín y Jesús de la Fuente.

El Cross del Vino y el Queso Manchego, que premia a los ganadores absolutos con su peso en estos productos manchegos, ha confirmado también la participación de Jordi Comas, Javier Díaz Carretero, Pol Guillén, Francisco Lara, Manuel Hurtado, Víctor Eloy Álvarez, Salvador Crespo y el quintanareño Eugenio Barrios, que correrán la prueba sénior de 9.000 metros, que comprende 4 vueltas al circuito.

Entre las féminas sénior -que correrán una distancia de 6.000 metros- figura la tricampeona de Europa, Marta Domínguez, vencedora de la pasada edición, que se las verá con lo mas destacado del atletismo femenino español, como Rosa Maroto, Judit Pla, Alesandra Aguilar, Diana Martín, Yesenia Centeno, Jaquelín Martín, María Teresa Pulido, María Ruiz, Alma de las Heras o María José del Toro.

Completarán, por el momento, la participación española las atletas Beatriz Ríos, María Teresa Pulido, Sonia Bejarano, Irene Alfonso, María Sánchez, Gema Barrachina, Cristina Jordán y Elena García.

Cabe destacar que, por primera vez en un cross español o europeo, se incluirá la participación de atletas con discapacidad intelectual que correrán en las categorías menor y sénior, tanto masculinas como femeninas, por una iniciativa del Consejo Superior de Deportes, con la colaboración de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM). EFE

vim/eo/mlm.