Quantcast

LAB pide que se negocie en Vizcaya el expediente de Torraspapel Amorebieta

Amorebieta (Vizcaya), 11 nov (EFE).- LAB ha reclamado hoy al Gobierno vasco que interceda para que el expediente de regulación de empleo que llevará al cierre de la planta de Torraspapel de Amorebieta se negocie en Vizcaya en lugar de en Madrid, como está previsto, según ha defendido este sindicato en una nota.

El grupo Torraspapel, especializado en la fabricación y distribución de papel, anunció el 5 de noviembre el cierre de sus centros de producción en Algeciras (Cádiz) y Amorebieta (Vizcaya), así como la reestructuración de su planta de Sarriá de Ter (Girona), unas medidas que afectarán a unos 400 trabajadores.

Representantes de LAB han dicho a Efe que la factoría de Amorebieta, cuyo cierre dejará en la calle a 53 personas, presenta condiciones de trabajo diferentes a las del resto de las fábricas del grupo ubicadas en otros territorios.

Por ello, LAB, que junto con ELA y UGT forma parte del comité de empresa de la planta que Torraspapel tiene en Amorebieta, ha reclamado la negociación en Vizcaya del expediente de regulación que afecta a la planta Sarriopapel de esta localidad vizcaína.

Los responsables de este sindicato defenderán mañana en Madrid esta reivindicación, en la primera reunión para tratar este expediente en la que han sido convocados por este grupo empresarial. EFE

es