Quantcast

Condenado por maltrato a su mujer, que aún así quería volver con el acusado

Albacete, 11 nov (EFE).- El juzgado de lo Penal número uno de Albacete ha condenado a un hombre, vecino de La Roda (Albacete), por lesiones y malos tratos habituales a su mujer desde el inicio de la convivencia en 2003, aunque en 2007 la víctima mostró su deseo de volver a convivir con su maltratador.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE, Andrés P.P., ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por un delito de malos tratos habituales y a 120 días de trabajo en beneficio de la comunidad por los delitos de lesiones y maltrato (60 días por cada delito).

En el texto de la sentencia se afirma que el acusado ha sometido a la mujer, con la que tiene un hijo nacido en 2003, a malos tratos físicos y psicológicos sin que denunciara esta situación hasta enero de 2006.

Durante este tiempo, el agresor propinó a su víctima reiteradas patadas y puñetazos sin que ella solicitara asistencia médica excepto en una ocasión, en julio de 2006.

Además de las agresiones físicas, Andrés P.P., profería a la víctima, delante de su hijo, expresiones insultantes y le amenazaba : "como me quiten los chiquillos te voy a matar y no va a haber guardias que lo paren".

Algunas veces el acusado insultaba a la mujer con dichas expresiones con un cuchillo en la mano.

Entre otros episodios, la sentencia cuenta que el 2 de enero de 2007, el agresor echó a la víctima del domicilio que compartían y ella le rogó que le abriera al haberse quedado el hijo de ambos dentro, una petición que el hombre atendió para agarrarla y propinarle un puñetazo en el costado.

Tras ello, la obligó de nuevo a que se marchara sin haberle entregado al niño que finalmente recuperó por la intervención de una educadora social.

El 29 de enero de 2007, la mujer manifestó su deseo de volver a convivir con el acusado sobre el que pesaba ya una medida cautelar de alejamiento, dictada el día 5 de enero. EFE

mjc/ec/jrr