Quantcast

Fiscalía de CONI pide un año de suspensión para el ciclista Sella por dopaje

Roma, 11 nov (EFE).- La Fiscalía del Comité Olímpico Italiano (CONI) solicitó hoy ante el Tribunal Antidopaje de dicho organismo la suspensión de un año del ejercicio profesional del ciclismo para el corredor italiano Emanuele Sella, del equipo Navigare, por positivo de Epo Cera.

Sella había dado positivo por dicha sustancia en un control antidopaje que le fue realizado, el 23 de julio de 2008, en la localidad italiana de Mussolete (Vicenza), a petición de la Unión Ciclista Internacional.

La Fiscalía del CONI pide un año de descalificación, en lugar de los habituales dos, al entender que se le debe conceder a Sella la atenuante por su colaboración en la investigación del caso.

Sella, durante su declaración ante los fiscales del CONI, el último 8 de agosto, colaboró con los investigadores dando los nombres de las personas que le habían suministrado la sustancia prohibida.

Sobre Sella, rey de la montaña del Giro de Italia, pesa la acusación de violación del artículo 2.1 del Código de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). EFE.

mcs/lm