Quantcast

Muere conductor arrollado por camión tras volcar y descubren que había robado

Valladolid, 11 nov (EFE).- El conductor de un vehículo, L.A.H.B., de 39 años, se salió de la vía, volcó, salió despedido y murió al ser arrollado por un camión, suceso tras el que la Guardia Civil ha descubierto que era el supuesto autor del robo del automóvil siniestrado y del dinero de la máquina tragaperras de un bar.

Fue hacia las 4,15 horas de la pasada madrugada cuando agentes del Instituto armado recibieron una llamada de alerta que informó de que habían sustraído un vehículo en la calle Alonso Ojeda de la población vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes descubrieron que, en la misma calle, en un establecimiento hostelero, alguien había practicado un alunizaje con el coche robado y había robado documentos del local y la recaudación de las máquinas tragaperras.

Una vez establecido el dispositivo de localización, avisadas las comandancias limítrofes y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una patrulla de la Guardia Civil informó de que se había registrado un accidente de tráfico, sobre las 4,35 horas, en el término municipal de siete Iglesias de Trabancos (Valladolid).

El siniestro ocurrió en el punto kilométrico 175 de la carretera A-62, cuando el turismo, que había sido robado, se salió de la vía, volcó en la calzada y su conductor salió despedido, tras lo que fue arrollado por un camión que circulaba por la vía en esos momentos.

El cuerpo sin vida del conductor quedó irreconocible, aunque, a falta de confirmación oficial, la Guardia Civil considera que existen indicios suficientes para relacionarle con el robo del vehículo y del bar.

El fallecido tenía un tatuaje, llevaba documentación y sus huellas dactilares hacen suponer que es el supuesto autor de los dos robos, datos a los que se suman que dentro del vehículo siniestrado se recuperaron documentos del establecimiento hostelero, además de cajetines de monedas de máquinas tragaperras.

La Guardia Civil instruye las diligencias sobre el caso y continúa las indagaciones para determinar de forma segura la identidad del fallecido.

Mientras, el conductor del camión que atropelló a L.H.A.B fue identificado cuando se personó ante la Guardia Civil de Palencia a primera hora de la mañana. EFE

rgm/orv/erbq/jrr