Quantcast

Lotina: "Tenemos buen resultado, pero uno no se puede confiar"

A Coruña, 11 nov (EFE).- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, advirtió de que el equipo gallego afronta el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Elche con la tranquilidad que le dan los dos goles (0-2) que anotó en la ida, aunque no se fía de los ilicitanos.

"Tenemos un buen resultado, pero en fútbol uno no se puede confiar. Son noventa minutos y es evidente que el Elche está pensando más en Liga que en la Copa, pero si nos relajamos… El entusiasmo es muy importante en el fútbol", comentó.

"Ellos creen que tienen la eliminatoria perdida y van a jugar sin ningún tipo de presión. Ahí es cuando los futbolistas dan más de sí y tenemos que intentar estar lo más serios posibles y hacer las cosas bien. Si en lo individual cada uno se preocupa de hacer lo suyo bien, seguro que el partido lo podemos llevar a donde nos interesa", agregó el preparador vasco.

El técnico deportivista insistió en que sus jugadores no pueden "salir a ver qué pasa" y explicó que deben tomarse en serio el partido para ganarse su confianza para los encuentros de Liga, tal y como hizo el catalán Joan Verdú en el compromiso de ida.

"La idea es mejorar poco a poco. En fútbol es difícil dar un salto, pero tenemos que ir mejorando. La gente que no está jugando los domingos va a tener la oportunidad de coger minutos y demostrarse a sí mismo, y luego a los demás, que está para jugar", apuntó.

Uno de los jugadores a los que no dará descanso Lotina es el lateral brasileño Filipe Luis ya que no cuenta en la plantilla con otro lateral izquierdo; una posición que podría ser reforzada en el mercado invernal.

"No hemos empezado, sinceramente, a pensar en el mercado de invierno. ¿Por qué? Porque Manuel Pablo, para una necesidad, puede cumplir perfectamente aunque no sea su puesto. No sé lo que vamos a hacer en diciembre. A lo mejor. Pero no hemos pensado hasta ahora", concluyó. EFE

caf/jv/mlm.