Quantcast

Invierte 2 euros en un boleto de La Primitiva y gana tres millones

Rafael Peña.

Ceuta, 11 nov (EFE).- Su identidad, como era de esperar, no ha trascendido, pero el pasado sábado se convirtió en millonario al ganar tres millones de euros con uno de los tres boletos agraciados con el máximo premio de la Lotería Primitiva.

Desde ese día, las inmediaciones de la Administración de Lotería número 1 de Ceuta se han convertido en un ir y venir de curiosos interesándose por el premio, después de que la propietaria haya colgado en la entrada el cartel de "Premio millonario: 3.023.000 euros".

La administración está situada en el centro de la ciudad, en una galería comercial, y ha sido el premio más importante que ha dado desde su fundación hace 50 años, ha dicho a Efe la dueña del establecimiento, María Jesús Rodríguez.

El sábado se conocía que uno de los tres máximos acertantes de primera categoría (los seis números correctos) de la Lotería Primitiva, que iban a cobrar 3.023.000,70 euros, era de Ceuta, y que los otros dos eran de Santiago de Compostela y de Lovios (Ourense).

Los números 4, 21, 26, 39, 43 y 47 le otorgaban a un ceutí el máximo galardón, aunque en un principio se especulaba con la posibilidad de que el ganador fuera una persona natural de Marruecos, ya que muchos marroquíes cruzan a diario el paso fronterizo para probar suerte en este tipo de juegos.

María Jesús Rodríguez nos ha confirmado que el ganador "jugó sólo la cantidad de dos euros", y el afortunado dio hoy señales de vida mandando dos ramos de flores a la Administración, "aunque el envío lo ha hecho -dijo la dueña- sin firmar".

La propietaria ha reconocido que el premio supone "un incremento de nuestro prestigio, ya que en la década de los 80 y los 90 también dimos importantes premios, aunque éste ha sido uno de los mayores".

Mientras tanto, uno de los clientes, Antonio José Recio, ha asegurado a Efe haber acudido hoy al local sin saber que había dado este importante premio: "Habrá que esperar -ha dicho- que la próxima vez me toque a mí".

La crisis económica no ha afectado a este negocio "porque ahora es cuando más nos agarramos a la suerte", ha dicho a Efe Rosana Moreno, dependienta de la Administración.

La propietaria es heredera de una larga tradición de vendedores de loterías que desde el sábado acogen, con satisfacción, haber dado un gran premio.-EFE

rp/is