Quantcast

UGT teme que detrás del ERE de Nissan haya un plan de fuga

Madrid, 11 nov (EFE).- UGT ha expuesto hoy su temor de que detrás de las medidas de Nissan de rescindir 1.680 empleos en sus plantas de la Zona Franca de Barcelona y de Montcada, se esconda un plan de deslocalización, informó hoy la federación metalúrgica de este sindicato.

Por ello la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha pedido a la dirección de Nissan Motor Ibérica la retirada del ERE de extinción de empleo en las citadas factorías como paso previo a una negociación sobre la presencia real de este fabricante en España.

MCA-UGT apunta que "la multinacional japonesa está jugando una partida peligrosa con los trabajadores al haber optado por una solución traumática que no tiene vuelta atrás y supone una clara estrategia de deslocalización y el principio del fin para las plantas españolas".

El sindicato emplaza a Nissan a que, si de verdad apuesta por su presencia en España, aborde medidas de carácter temporal para afrontar esta fases de crisis en la producción y en los mercados y que apueste por una política de futuro, en lugar de la de destrucción de empleo que aplica hasta ahora.

La peticiones de UGT se extienden a la Generalitat de Cataluña, para quien el sindicato demanda un rechazo del ERE de Nissan "por carecer de causas económicas, técnicas, organizativas o de producción que justifiquen una medida de estas características".

Al Gobierno central pide también una actitud de "firmeza" contra las intenciones de la dirección de la multinacional. EFE

aa/mlr