Quantcast

La policía rescata a cinco miembros de un grupo musical secuestrados

Guatemala, 11 nov (EFE).- La policía de Guatemala liberó a cinco integrantes de un grupo musical que estaban secuestrados desde el pasado jueves, en una población indígena del oeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Donald González, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo a los periodistas que el Comando Antisecuestros de esa institución liberó anoche a los secuestrados en una residencia en la población de San José Chacayá, en el departamento de Sololá.

Entre los liberados está Mirigildo Saloj, padre del alcalde de la ciudad de Sololá, Pedro Saloj, por quien los secuestradores exigían un rescate de 130.000 dólares (unos 103.000 euros).

También fueron liberados Camilo Halach, Miguel Halach, Mateo Halach y Miguel Pocop, quienes junto con Saloj integraban un grupo de marimba dedicado a tocar en fiestas y actos culturales en el este guatemalteco.

Según González, los integrantes del grupo musical habían sido contratados por unos desconocidos para amenizar una fiesta en la población de Santa Lucía Utatlán el pasado jueves.

"Al llegar al lugar fueron secuestrados por hombres armados que luego los trasladaron a la población de San José Chacayá, en donde fueron liberados", explicó González.

Los secuestradores, al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, huyeron hacia las montañas cercanas a esa población, sin que hasta el momento hayan sido localizados.

Según datos oficiales, en lo que va de este año se han registrado en Guatemala más de un centenar de secuestros, que según el Ministerio de Gobernación (Interior) han sido cometidos por bandas bien estructuradas. EFE

ca/rsm/hma