Quantcast

Cruchaga: El partido de Copa es clave para nuestra confianza

Pamplona, 11 nov (EFE).- El capitán de Osasuna, César Cruchaga, ha advertido hoy de que el partido de Copa que el equipo rojillo disputa este jueves "es clave para nuestra confianza", al tiempo que ha manifestado su "ilusión" por jugar en él y debutar este año con Osasuna.

Según recoge la página oficial del club rojillo, en una comparecencia ante la prensa ofrecida tras el entrenamiento de hoy, Cruchaga ha analizado la identidad de la plantilla y ha advertido de que "el equipo es el que es. Durante los primeros años no dábamos dos pases seguidos, pero teníamos carácter".

"Todo no se puede tener; jugadores de calidad y con carácter están en los equipos grandes", ha señalado el capitán navarro, que ha augurado que "cuando nos soltemos iremos como cohetes. Osasuna no es un equipo llorón; ahora tenemos otro tipo de equipo y tenemos que aprovechar sus características".

Cruchaga ha sido en todo caso optimista porque, a su entender, "el equipo tiene falta de confianza. Nos falta un pelín; lo intentamos el domingo y no salió por un poco. Otros años la Copa y la UEFA nos han mantenido vivos, por eso creo que el partido del jueves es clave para nuestra confianza".

Al respecto, ha argumentado que "ya salimos reforzados con el punto del domingo. Nos tenemos que apoyar en esas pequeñas cosas. En esta semana se puede dar la vuelta a la situación y tenemos que ver la botella siempre llena".

Como ejemplo, ha recordado que "otros años lo hemos sacado adelante y con peores plantillas. Osasuna siempre sale adelante. La afición se merece estar en Primera. No se oye ni un silbido, y sólo nos falta a nosotros ganar un partido para devolverles todo lo que estamos recibiendo".

Por ello, ha insistido el capitán osasunista que "en estos momentos sólo hay que mirar hacia adelante. En Osasuna no hay gente llorona, quejica, y cuando nos pegan, más rápido nos levantamos. Tengo ganas de darles en los morros a la gente que piensa que ya estamos en Segunda", ha dicho.

En cuanto al partido del jueves, ha analizado que "lo que está claro que con un empate a cero, si te meten un gol, hay que hacer dos. Creo que está al 50%, pero el equipo tiene ganas de sentirse bien y de irse a casa con la conciencia tranquila".

César Cruchaga también se ha referido a su propio estado físico y a la posibilidad de debutar este año con Osasuna, ya que para e jueves "el mister no ha dado ni la convocatoria y, por tanto, todo el mundo tiene que pensar que puede jugar el jueves. Al margen de eso, hay que estar preparados".

Ha reconocido que su problema en la rodilla no le ha permitido "rendir", pero ha advertido de que desde hace 10 días está "muy bien".

"Llegué a pensar que era difícil volver a vestir de rojo; porque este año la rodilla me ha dado más guerra, he estado con dolores y he estado peor que los otros centrales. Ahora creo que puedo volver a mi nivel. Me apetece jugar; jugar es lo que me da vida", ha reconocido.

En cuanto al entrenamiento de hoy, tras la jornada de descanso de ayer, la primera plantilla del Club Atlético Osasuna ha comenzado en Tajonar sus sesiones de entrenamiento en un semana en la que los rojillos disputarán dos partidos oficiales, el jueves la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Getafe en el Reyno de Navarra y el domingo el partido de Liga en Bilbao frente al Athletic Club.

Las mismas fuentes señalan que para preparar el primero de estos dos enfrentamientos, José Antonio Camacho y sus jugadores han reanudado sus entrenamientos con rondos, carrera continua y juegos reducidos de mantenimiento.

Posteriormente, los jugadores que fueron titulares el pasado domingo ante el Atlético de Madrid se han retirado al vestuario y el resto de la plantilla ha realizado evoluciones ofensivas.

Sobre el estado de los jugadores con problemas físicos, Margairaz, Monreal, Dady y Delporte han realizado entrenamiento individual con el readaptador físico.

Puñal, por su parte, no se ha entrenado, al igual que Plasil que sufre una sobrecarga en el isquiotibial de su muslo izquierdo.

Para mañana miércoles, José Antonio Camacho ha programado una sesión vespertina de entrenamiento. EFE

mm mar-11-nov-2008 17:31