Quantcast

Ascienden a 102 los muertos por el derrumbe de una escuela en Haití

Puerto Príncipe, 11 nov (EFE).- Los equipos de rescate recuperaron en las últimas horas diez cadáveres de entre los escombros del colegio que se derrumbó el viernes en Petionville, en la periferia este de Puerto Príncipe, lo que eleva a 102 el número de víctimas mortales del siniestro, informó hoy Protección Civil.

El derrumbe del colegio "La Promesa Evangélica" dejó al menos 150 personas heridas, según confirmó un responsable de dicho centro.

Los cadáveres fueron colocados en el suelo de la morgue del hospital general de Puerto Príncipe, hasta donde se trasladaron sus familiares para tratar de identificarles, según pudo comprobar Efe.

A pocos metros del depósito de cadáveres, en la sala de traumatología están ingresados decenas de niños de todas las edades que resultaron heridos al desplomarse el centro educativo cuando numerosos alumnos se encontraban en las aulas y otros en el patio de recreo del colegio.

El accidente fue causado, al parecer, por un deslizamiento del terreno, según la hipótesis que manejan técnicos que trabajan en la zona.

Mientras, socorristas haitianos, estadounidenses y martiniqueños continuaron hoy la retirada de los escombros del centro educativo, un día después de que las autoridades locales concluyeron que no había esperanzas de hallar más sobrevivientes.

Se llegó a esta conclusión después de que tres periodistas fueron autorizados a observar con una cámara infrarroja el lugar del siniestro.

Los escombros del colegio, que acogía a unos 700 estudiantes, están siendo retirados bajo medidas de seguridad aplicadas por la Policía Nacional y militares de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah). EFE

rc/mf/pdp

(foto)