Quantcast

El 63,7% profesionales trabajan en medios comunicación Andorra son españoles

Andorra la Vella (Andorra), 11 nov (EFE).- El 63,7% de los 248 profesionales que trabajan actualmente en medios de comunicación en Andorra son españoles, según los datos oficiales que ha facilitado por primera vez el Gobierno del país, que ha elaborado un registro estadístico al respecto.

La próxima semana se cumple el primer aniversario de la aprobación del decreto regulador del registro de medios de comunicación andorranos y de corresponsales acreditados en el país y, por ello, el departamento de relación con los medios ha elaborado un registro estadístico con información desglosada por tipología de funciones y de medios.

Uno de los datos más destacados es que más del doble de los profesionales que trabajan en medios de comunicación en Andorra son españoles, en concreto 158, que representan un 63,7% del total, seguidos de los andorranos (34,2%), los franceses (1,2%) y los argentinos y chilenos (0,40%, respectivamente).

Otro dato que constata el registro es que sólo un 26% de mujeres ocupan cargos directivos en los medios de comunicación del país.

Respecto al tipo de funciones que realizan, 86 de estos profesionales son redactores, 74 son técnicos, 18 son productores, 50 son directivos, 7 son locutores y 13 más, administrativos.

Por medios de comunicación, la televisión es la que emplea a más personas, con 102, frente a los 87 de medios escritos, 39 de radio y seis de agencias de noticias, entre otros.

De los 248 profesionales acreditados, 149 son hombres y 99 mujeres. EFE

jvp/rq/