Quantcast

Gonzalo Araújo releva a Pachi Rivero en el 'Telefónica Negro'

Redacción deportes, 11 nov (EFE).- El navegante madrileño Gonzalo Araújo ha relevado al cántabro Patxi Rivero en la tripulación del 'Telefónica Negro' para la disputa de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por etapas-, entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Cochin (India), que empieza el sábado.

Araújo, de 39 años y nacido en Madrid, ha desarrollado su carrera deportiva en Galicia, concretamente en Vigo. En principio debía formar parte de la tripulación en la primera etapa, pero sufrió una lesión en uno de los entrenamientos que el barco español hizo durante este verano en el Mediterráneo y Pachi Rivero ocupó su puesto.

Gonzalo Araújo tiene amplia experiencia en la alta competición de vela de cruceros. Ha logrado más de treinta victoria en la división IMS y obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de la clase Platú 25. Posteriormente paso a la clase Transpac 52 donde fue el patrón del 'Baleária' durante varias temporadas.

Los compromisos profesionales de Rivero le impiden la presencia en la tripulación en la etapa. Más adelante se incorporará de nuevo al 'Telefónica Negro' que patronea el campeón olímpico Fernando Echavárri EFE

srb/sab