Quantcast

El duelo entre Cervantes y Ahola, gran aliciente del Enduro de Barcelona

Barcelona, 11 nov (EFE).- El español Iván Cervantes y el finlandés Mika Ahola serán los grandes favoritos al triunfo el próximo domingo de la décima edición del Enduro Indoor Internacional de Barcelona, que hoy ha sido presentado en la capital catalana.

La prueba barcelonesa abrirá en el Palau Sant Jordi la Copa del Mundo de esta especialidad que completarán las citas de Verona (Italia), el 24 de enero de 2009, y Madrid, el 7 de febrero del próximo año.

Cervantes vuelve a Barcelona tras su ausencia por lesión el año pasado y espera repetir el triunfo de 2006. Oriol Mena, Cristóbal Guerrero, el polaco Tadeusz Blazusiak y Sabih Galindo serán los otros aspirantes al triunfo.

Los pilotos se enfrentarán a una pista más técnica que en las anteriores ediciones diseñada por el ex piloto Carlos Mas. Como novedad en cuanto a la participación destaca la posible participación de la piloto de trial Laia Sanz en la prueba júnior.

Una semana después, el 23 de noviembre, el Palau Sant Jordi será nuevamente el escenario del Supercrós SX que llega a la decimonovena edición con el norteamericano Nick Wey y el francés David Vuillemin como principales candidatos a la victoria.

Entre la participación nacional destacan el madrileño Jonathan Barragán, que debuta en esta competición, y el murciano Manu Rivas.

El espectáculo máximo se volverá a vivir con los saltos acrobáticos del Freestyle MX. El norteamericano Jeremy Lusk será el rival a batir por la larga nómina de pilotos españoles entre los que destacan Dany Torres y Edgar Torronteras.

En la competición también participará Andreu Lacondeguy, un especialista en saltos con bicicleta, que por primera vez realizará acrobacias en una moto. EFE

Adc/jg/sab