Quantcast

La colección de trajes masculinos "Obama" es la más vendida en Bosnia

Sarajevo, 11 nov (EFE).- Una nueva línea de trajes masculinos denominada "Obama", según el nombre del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y producida en una fábrica de Bosnia, se ha convertido en la marca de moda más vendida en este país y la vecina Croacia.

El director ejecutivo de la fábrica "Borac", Ahmet Curic, en Travnik (70 kilómetros al sur de Sarajevo) declaró a Efe que en las últimas tres semanas "se han vendido casi 350 trajes a un precio de 200 euros" y que, debido a su popularidad, posiblemente proseguirá su producción la próxima temporada.

Curic agregó además que tienen previsto visitar la Embajada de EEUU en Bosnia-Herzegovina "para enviar como regalo un traje a Obama".

El traje "Obama" fue diseñado ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos y forma parte de la colección "Max trend otoño-invierno 2008" de la fábrica bosnia "Borac".

"La denominación 'Obama' nos surgió como idea espontáneamente, cuando todavía Obama era sólo uno más de los candidatos presidenciales", declaró Curic.

La línea de trajes "Obama" está destinada al mercado bosnio y croata y la fábrica "Borac" tiene pactados acuerdos de cooperación con los grandes productores mundiales Boss y Pierre Cardin. EFE

Nh-Sn/rs/cr