Quantcast

PP pide la comparecencia de la diputada foral alavesa sobre supuesto traslado

Vitoria, 11 nov (EFE).- El portavoz del Grupo Juntero Popular, Javier De Andrés, ha pedido hoy la comparecencia urgente de la Diputada de Política Social y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren, para que explique el supuesto envío de menores inmigrantes a Galicia desde los centros de acogida de Álava.

Para De Andrés, "es urgente aclarar lo ocurrido ya que, si se confirman, estos hechos son muy graves y sin precedentes en los Servicios Sociales alaveses; en el caso de que sean falsos, es urgente esclarecer la verdad para evitar que la imagen de nuestra atención social se vea tan resentida".

A su juicio, "los alaveses tenemos que conocer por boca de la Diputada que la atención que se está prestando a estos menores es la adecuada y que, si se han producido estos traslados, la Diputación debe garantizar que tomará medidas para que no se vuelvan a repetir".

De Andrés ha recordado que "a pesar de que el centro estaba saturado y de todos los problemas que ha tenido en el último año, Solaguren dijo que Álava sería receptiva a todos estos jóvenes".

Los populares consideran que Solaguren debe dar explicaciones en las Juntas Generales "tanto si es cierto que se han inducido estos envíos de menores extranjeros como si no ha sido así ya que los ciudadanos tienen que conocer la verdad".

De Andrés ha lamentado de nuevo la "falta de reacción de Solaguren y que no haya sido ella quien haya dado el primer paso para comparecer en las Juntas Generales con el objetivo de garantizar la transparencia en la gestión de los Servicios Sociales". EFE

rc