Quantcast

Radiotelevisión pública austríaca ORF prevé pérdidas de 100 millones en 2008

Viena, 11 nov (EFE).- La radio televisión pública de Austria (ORF) anunció hoy que prevé este año unas pérdidas de 100 millones de euros debido a la fuerte caída de los ingresos en concepto de publicidad y mermas sufridas en el mercado financiero.

Al principio del año la dirección de ORF había emitido una estimación anual con pérdidas de 32 millones de euros, justificadas con el elevado costo de las retransmisiones de la Eurocopa de fútbol en Austria y Suiza, así como de los Juegos Olímpicos de Pekín.

En vez de ingresar este año 40 millones de euros por inversiones bursátiles, tal y como estaba planeado, la empresa pública no ingresará nada debido a la crisis financiera internacional.

Además, la crisis en el sector publicitario reducirá los ingresos en este concepto por 20 millones de euros, a lo que se suman gastos no previstos de 10 millones de euros para los fondos de ex empleados jubilados.

La principal empresa de comunicación de la república alpina facturó el año pasado 918,2 millones de euros, con una plantilla de 4.280 empleados.

El resultado negativo de este año será compensado con los beneficios alcanzados en los años anteriores y con aprovisionamientos financieros propios.

Para 2009, ORF prevé cuentas equilibradas, para lo que deberá ahorrar unos adicionales 50 millones de euros. EFE

jk/rs/jla