Quantcast

El Recre busca revulsivo en Copa ante un Athletic que quiere resolver pronto

Huelva/Bilbao, 11 nov (EFE).- El Recreativo buscará un revulsivo en la Copa del Rey con muchas novedades en su alineación, ante un Athletic que llega con una clara ventaja (2-0) para la vuelta de los dieciseisavos de final y dispuesto a solventar rápido con un nuevo gol que le deje ya casi imposible la remontada al equipo onubense.

Lucas Alcaraz hará cambios en todas las líneas porque ha preferido dar descanso a algunos jugadores para contar con ellos en los encuentros de Liga, especialmente el del próximo domingo frente al Barcelona.

En la portería, como ocurrió en el partido de ida, jugará Roberto Jiménez; en la defensa se mantienen Iago Bouzón, tras cumplir su sanción federativa, y César Arzo, mientras que el uruguayo Andrés Lamas y el sevillano José Manuel Casado tendrán sus opciones.

En la medular, Akalé tiene plaza fija y es posible que Rafa Barber tenga su oportunidad reemplazando a uno de los pivotes; y, finalmente, e la delantera, el turco Ersen Martín y el asturiano Adrián Colunga serán los hombres que buscarán los goles y el pase a la siguiente eliminatoria, ya que el Recre, pese a los dos goles en contra, no tira la eliminatoria.

De ahí que Alcaraz haya convocado a 17 jugadores, por lo que, en los vestuarios, deberá descartar a uno de ellos al poder inscribir solo a 16.

El Athletic, por su parte, acomete el encuentro de mañana de una manera parecida al de ida, es decir, dando descanso a medio equipo titular, pero manteniendo la otra mitad para no debilitar demasiado un conjunto que en Liga no está a la altura esperada.

Así, ha dado descanso a cinco jugadores de los habituales en las alineaciones titulares, entre ellos a Andoni Iraola, que esta temporada lo ha jugado todo con el equipo rojiblanco y que no tiene un sustituto definido en la plantilla. Tampoco ha convocado Caparrós a Fran Yeste, Joseba Etxeberria, David López y Mikel Balenziaga.

A pesar de ello, en la lista del de Utrera están siete titulares del último domingo ante el Mallorca, Iraizoz, Ocio, Ustaritz, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo y Llorente. Buena parte de ellos apuntan a jugar mañana de inicio.

No obstante, también han sido citados dos jugadores del filial que suelen trabajar con la primera plantilla, el central Etxeita y el medio centro Iturraspe. Completan la relación de convocados, Gurpegui, Koikili, que casi seguro serán los laterales titulares, Armando, Garmendia, Susaeta, Del Olmo y Vélez. Los cuatro últimos también cuenta con muchas opciones de jugar.

Se han quedado en Bilbao habituales descartes, como Lafuente, Murillo, Casas, Muñoz e Íñigo Vélez, junto al lesionado Amorebieta.

Alineaciones probables:

Recreativo: Roberto; Iago Bouzón, Andrés Lamas, César Arzo, Casado; Akalé, Javi Fuego, Rafa Barber, Aitor; Ersen Martin y Adrián Colunga.

Athletic: Iraizoz; Gurpegui, Aitor Ocio, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Garmendia, Del Olmo; Ion Vélez y Llorente.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 21.00. EFE

vp/jb/ro/moli/nam