Quantcast

Guardiola declina ponerse medallas por la mejora del juego de Messi

Barcelona, 11 nov (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, no se siente responsable de la evidente mejora en el juego colectivo que ha mostrado el argentino Lionel Messi, al señalar que el joven barcelonista "se lo hace él solito".

"Con Messi hablamos mucho, pero no nos pongamos medallas. Messi se lo hace todo él solito. Él tiene la capacidad de saber cuándo ha de regatear o pasar la pelota", argumentó hoy el entrenador barcelonista.

No cabe duda de que Messi está explotando una faceta que se le ha reclamado insistentemente, como es la de ser más generoso, mantener la verticalidad y relacionarse más con sus compañeros. En el partido del sábado pasado ante el Valladolid, Messi dio un recital de juego colectivo, asistencias de gol y de trazar pases en diagonal que acabaron por romper la defensa del rival.

Llamado a ser uno de los jugadores más importantes de la historia del Barcelona, y también de la selección argentina, el joven Messi vive en un estado de gracia con su equipo, en el que se ha destacado como el verdadero referente. Su nombre coreado desde el graderío del Camp Nou ya es un clásico casi en cada partido.

A pesar de que la mejora en el juego del joven argentino tiene mucho que ver por su ubicación en el campo y la libertad con la que juega, Guardiola ha rechazado hoy cualquier protagonismo y ha declinado ponerse medallas, otorgando todo el éxito al jugador.

"Yo no he descubierto a Messi. Lo que quería de él era que estuviese más cerca del área, que viviese en esa zona porque ahí es imparable. Es más divertido", añadió Guardiola.

Acerca de la posibilidad de que al final Messi pueda acudir a uno de los dos partidos amistosos que jugará Argentina en Europa (Escocia y Francia), y que significarán el debut de Diego Armando Maradona como seleccionador, Guardiola ha informado de que no tiene ninguna noticia ni tampoco ha recibido ninguna petición.

Maradona visitó la semana pasada a Messi en Barcelona, y en la reunión que mantuvieron en un hotel el jugador se ofreció para estar siempre con la selección, aunque el nuevo responsable de la albiceleste también descargó al jugador de la responsabilidad de estar en los dos amistosos, debido a que deseaba respetar el pacto que habían alcanzado la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Barcelona. EFE

asf/sab