Quantcast

El coreógrafo Philippe Decouflé toma las riendas artísticas del Crazy Horse

París, 11 nov (EFE).- El coreógrafo y bailarín francés Philippe Decouflé acaba de tomar las riendas artísticas del Crazy Horse, uno de los principales cabarés de París, fundado en 1951, dijeron hoy fuentes del local.

Considerado uno de los más polifacéticos e internacionales coreógrafos franceses, el autor de "Decodex" (1995) y "Solo" (2003), triunfó hace unas semanas en el Festival de Otoño de Madrid y en el Teatro Nacional de Cataluña con su última creación, "Le Sombrero".

Decouflé, nacido en 1961, en París, se formó en el espectáculo desde el mundo del circo, el mimo, y trabajó junto a coreógrafos como Alwin Nikolais y Merce Cunningham.

Artífice entre otros eventos monumentales de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Albertville, en 1992, y la de apertura del 50 Festival de Cannes (1997), el coreógrafo es también un reconocido autor de campañas publicitarias.

Ahora se prepara para recrear por entero y modernizar la revista del Crazy Horse, fundado en 1951 por Alain Bernardin para ofrecer un "sexy chic" que le diferenciase de los llamados "cabarés con plumas" de la ciudad, recuerda hoy el diario "Le Parisien".

El Crazy Horse fue comprado en 2005 por un grupo de empresarios belgas a los descendientes de su fundador. EFE

lg/jam/cr