Quantcast

Del Potro: La ausencia de Nadal en la Copa Davis es "una miniventaja"

Shanghai, 11 nov (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro, número ocho de la clasificación mundial de la ATP, opinó hoy, tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga en la Copa Másters de Shanghai por 7-6 y 7-6, que la ausencia del español Rafael Nadal en la final de la Copa Davis es "una miniventaja que tenemos".

"Me enteré esta mañana cuando me levanté", explicó el argentino sobre la noticia de que el número uno del mundo no disputará por lesión la final que se celebrará en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), "no pensé nada, es mi amigo y si tiene una lesión seria, me preocupa".

"Para dejar de lado la final de la Davis, es que algo serio le pasa", opinó.

También lo lamentó "por el espectáculo", ya que consideró que, aunque la gente quiere que gane Argentina, esperaban disfrutar del tenis del número uno del mundo.

A pesar de la ausencia de Nadal, Del Potro consideró que "no hay que subestimar a nadie" en el equipo español.

Preguntado por Efe, aseguró que "voy a llegar bien" a la final, porque "tengo mínimo cuatro días para recuperarme" después del torneo de Shanghai, en el que ganó su partido de hoy ante Tsonga, séptimo del mundo, después de perder el pasado domingo en su debut en una Copa Másters ante el número tres mundial, el serbio Novak Djokovic.

A pesar de eso, aseguró que, después de jugar en París "no me recuperé, no tuve tiempo", aunque añadió que "estoy jugando aquí porque es un Másters, sólo ocho jugadores. Para todos los tenistas, es como un sueño estar aquí".

Respecto a su partido con el francés, aseguró que "saqué muchísimo mejor (que ante Djokovic), sobre todo en momentos complicados, es clave con estos jugadores".

Respecto al servicio de Tsonga, que logró 17 puntos de saque directo en el primer set, Del Potro aseguró que con jugadores como los que disputan la Copa Másters, "sabes que te van a meter esos saques, tienes que estar concentrado".

Aunque también apuntó que aprovechó el segundo saque del francés, que "no es tan bueno como el primero".

"Estoy muy contento, gané al vencedor de París", señaló Del Potro, que añadió que "jugué muy bien los puntos importantes en el segundo set, y esa fue la clave para vencerle".

Del Potro se enfrentará en su último partido clasificatorio al ruso Nikolay Davydenko, quinto del mundo, del que opinó que "tengo una posibilidad de estar en semifinales si le gano, pero será duro".

Respecto a la posibilidad de ser número uno del mundo algún día, Del Potro bromeó y dijo que "quizá cuando Rafa y Roger (Federer) se retiren".

"No sé, solo quiero hacer mi juego, al cien por cien siempre, ser el número dos o tres también está bien por mí", añadió. EFE

trr/jag