Quantcast

Almería quiere ratificar eliminatoria en su estadio ante "gallito" de segunda

Almería, 11 nov (EFE).- La UD Almería quiere ratificar la eliminatoria de los dieciseisavos de final la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, de Segunda División, que quiere dar la vuelta al resultado del partido de ida y pasar de ronda para repetir enfrentamiento con otro equipo de Primera.

En este partido el Almería utilizará un equipo muy parecido al que consiguió la victoria en Vallecas hace quince días, con un once inicial en el que sólo Kalu Uche repite con respecto a los que jugaron el pasado domingo en El Madrigal.

La plantilla, que se ejercitó hoy en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, lo hizo con la única ausencia de Albert Crusat, que se perdió la sesión por encontrarse con fiebre.

Otros, como Miguel Ángel Nieto e Iriney continúan su proceso de recuperación de sus respectivas lesiones musculares y, por tanto, no están en la lista de convocados, como tampoco lo están muchos de los que fueron titulares frente al Villarreal.

Así, se quedan fuera Chico, Pellerano, Mané, Julio Álvarez y Piatti. Sí están llamados Diego Alves, Bruno, Juanito, Corona y Negredo, aunque éstos no estarán en el equipo inicial.

Gonzalo Arconada, técnico almeriense, se ha referido al partido de Copa y ha dicho que "no es un encuentro trampa, sabemos que tenemos que ganar mañana".

"Somos conscientes que tenemos la eliminatoria un poquito a nuestro favor por el hecho de haber ganado allí, pero no se nos pasa por la cabeza que la eliminatoria esté ya solventada. Hay que resolverla y cerrarla mañana", ha afirmado.

Del rival ha subrayado que "es uno de los equipos, por nombre, historia y plantilla, de los de que deben estar arriba a finales de la campaña. Hay que salir al cien por cien para solventar el partido lo antes posible".

El Rayo Vallecano sabe que no es el favorito para el encuentro de mañana pero también que no tiene nada que perder. Se cree capaz de marcar al menos dos goles para remontar el 1-2 de ida en casa.

Para ello Pepe Mel se ha llevado a todos sus jugadores. El técnico en esta ocasión no ha llamado a ningún jugador de las categorías inferiores, viaja con los mismos que le han hecho auparse hasta la tercera plaza de la Segunda División.

Pese a todo, habrá novedades, aunque no tantas como las que presenta Mel en los encuentros de Copa, con una mezcla entre los titulares de liga, y los habituales de Copa, con una posible incursión en el encuentro de Aganzo, que no podrá jugar en el próximo partido liguero del Rayo en Balaidos.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Acasiete, Guilherme; Soriano, Kalu Uche; Juanma Ortiz, Natalio, Jose Ortiz, y Solari.

Rayo Vallecano: Falcón; Carlos, Tena, Serrano, Juanma; Rubén Reyes, Michel, Manolo, Collantes; Aganzo y Pachón.

Arbitro: Mateu Lahoz (c.valenciano)

Estadio: Juegos Mediterráneos

Hora: 21.00 horas, miércoles. EFE

jam/jb-cog-alr/jag