Quantcast

Gobierno Vasco apoya al Tribunal Especial de Sierra Leona con 18.000 €

Vitoria, 11 nov (EFE).- El Gobierno Vasco impulsará la labor del Tribunal Especial de Sierra Leona, encargado de juzgar a personas acusadas de crímenes de lesa humanidad y de guerra cometidos contra africanos, con una subvención directa de 18.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de esta subvención en reconocimiento a la "inmensa" labor a favor de los derechos humanos que desarrollada este Tribunal africano, establecido conjuntamente por las Naciones Unidas y el Gobierno de Sierra Leona.

El Gobierno Vasco ha subrayado la labor que presta este tribunal en el ámbito del derecho internacional y ha explicado que se enfrenta a serios obstáculos, debido fundamentalmente a la falta de un presupuesto fijo.

No obstante, el Ejecutivo autonómico ha expresado su aspiración de que el Tribunal Especial logre que se les haga justicia "a los millares de víctimas de los espantosos crímenes cometidos, entre los que hubo homicidios, mutilaciones, violaciones, esclavitud sexual y levas de niños". EFE

jm