Quantcast

Sporting confía en repetir victoria ante un Numancia con el mismo equipo

Gijón, 11 nov (EFE).- El Sporting de Gijón espera ratificar el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final ante el Numancia, que viaja a El Molinón con el mismo equipo que actuó en el choque de ida, el cual acabó con victoria mínima del conjunto asturiano (0-1).

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, afirmó hoy que da "toda la importancia" a la competición copera, hasta el punto de pensar más en el partido de mañana que en el del próximo sábado en el campo del Valencia.

Preciado asegura que en la plantilla "hay confianza cero", a pesar de la ventaja con la que afronta este partido y considera que al rival "no le ha acompañado la fortuna en los últimos encuentros" y que pasar de ronda "puede ser muy importante para los intereses del club".

El técnico volvió a indicar que afrontará esta eliminatoria con los mismos hombres que jugaron el partido de ida con la única novedad de la inclusión de Andreu, ya recuperado de su lesión.

Por su parte, el técnico del Numancia, Sergio Kresic, ha confiado en el mismo equipo de la ida. La última hora de los sorianos la protagoniza Carlos Bellvís, el lateral izquierdo que jugará en esa demarcación, salvo que sus molestias en el gemelo de la pierna izquierda le impidieran salir desde el principio.

Kresic confía en poder contar con el lateral valenciano, aunque en caso contrario podría actuar Guiller, un jugador de filial que completa la lista de convocados hasta 17 jugadores, a la espera de su evolución.

La otra duda podría estar también en la banda izquierda, con la presencia en la posición de interior de Jarque, que actuó en la ida, y Roberto Platero, un delantero cántabro, que casi no ha contado para el técnico croata y que sustituirá en esa demarcación a Gorka Brit.

Kresic quiso insistir en el hecho de que en el partido de ida "el Numancia hizo un buen juego" y su equipo "no mereció", dijo, la derrota final, aunque confía en "dar la vuelta a la eliminatoria" y poder "ofrecer una satisfacción" a los aficionados de Soria.

La decisión del consejo de administración de que los abonados paguen un suplemento de 10 euros, que la eliminatoria esté encarrilada y que el partido se pueda ver en abierto por televisión va a motivar que El Molinón no registre una buena entrada.

El partido será arbitrado por Delgado Ferreiro y tendrá un prolegómeno especial porque se guardará un minuto de silencio por dos militares fallecidos en Afganistán, uno de ellos el brigada Juan Andrés Suárez, gijonés y seguidor del Sporting hasta el punto de que en su estancia en este país se llevó un banderín del club.

Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Sergio Sánchez; Colin, Iván Hernández, Jorge, Raúl Cámara; Andreu, De Lucas; Pedro, Míchel, Omar; y Barral y completarán la convocatoria Cuéllar, Neru, Bilic, Luis Morán y Diego Camacho.

Numancia: Diego de Miguel; Felipe Guréndez, Palacios, Jaio, Bellvís; Sergio Ortega; Quero, Dimas Delgado, Jarque; Platero y Toché.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco)

Estadio: El Molinón.

Hora: 21:00. EFE

jj/rm/jgg/mim/llb/jag