Quantcast

Solbes afirma que BCE tiene margen para rebajar nuevamente tipos de interés

Madrid, 11 nov (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que el Banco Central Europeo (BCE) tiene "margen" para acometer nuevos recortes de los tipos de interés gracias a que la inflación ha dejado de constituir un riesgo a corto plazo para la economía europea.

En la clausura del XI Congreso de la Empresa Familiar, Solbes destacó la necesidad de que el BCE relaje aún más la política monetaria para impulsar la economía y el sistema financiero, después de que la pasada semana recortara el precio del dinero del 3,75 al 3,25 por ciento.

El vicepresidente económico valoró las medidas adoptadas por el organismo para frenar el deterioro de los mercados financieros, aunque destacó que de momento no han conseguido que el mercado interbancario -donde los bancos acuden para prestarse entre sí- funcione "de forma eficiente".

Aunque admitió que "el impacto práctico" de las medidas puestas en marcha por el Gobierno y por los organismos públicos europeos "se nota poco en familias y empresas", Solbes se mostró convencido de que contribuirán a mejorar "de forma progresiva" la situación de bancos y cajas, que "estoy seguro de que transferirrán recursos a familias y empresas porque es razón última de su propio negocio". EFE

sgb-ecm/jla