Quantcast

Ana Botín aboga por la colaboración entre universidades, empresas y gobiernos

Barcelona, 11 nov (EFE).- La colaboración entre universidades, empresas y gobiernos es una condición "necesaria" para la innovación, ha dicho hoy la presidenta de Fundación, Conocimiento y Desarrollo (CYD), Ana Patricia Botín.

Ana Patricia Botín ha clausurado una jornada de debate sobre empresa, universidad e innovación, organizada por la obra social de Caixa Catalunya y la Fundación CYD, en la que se han tratado dos experiencias de referencia en este ámbito, la corporación tecnológica de Andalucía e Innobasque, la agencia vasca de innovación.

Botín ha señalado que la sociedad del conocimiento y su relación con la industria y el mundo académico es "indispensable" para que España sea un país más competitivo y ha apostado por que las universidades sean un verdadero motor de desarrollo económico de nuestro país.

Además, ha señalado que, según un estudio de la fundación CYD, las universidades aún no son vistas como motores de desarrollo, que sólo el 15% de las empresas consultadas afirma haber recurrido a la universidad para proyectos de investigación y que las compañías no acuden a la universidad porque no saben que ofrece este tipo de servicios de innovación.

Sobre la corporación tecnológica de Andalucía e Innobasque, Ana Patricia Botín ha destacado que ambos centros tienen la complicidad entre empresas, universidades, centros de investigación y gobiernos, la ambición con la que se han planteado sus objetivos y el liderazgo de las personas que están al frente. EFE

ao/mg/lgo