Quantcast

El Athletic busca un gol rápido que le facilite aún más las cosas

Bilbao, 10 nov (EFE).- El Athletic Club acometerá mañana el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, con la intención de marcar un gol lo más rápido posible que le facilite las cosas aún más de lo que ya las tiene tras el 2-0 de la ida en San Mamés.

"Hay que intentar hacer un gol algún principio, con 0-0 en el marcador. Luego ya habrá tiempo de manejar el partido. Un gol haría mucho más fácil pasar a la siguiente ronda", avanzó Joaquín Caparrós las pretensiones de su equipo de la cara al choque de mañana.

El técnico sevillano afrontará el encuentro de vuelta de una manera parecida al de ida, es decir, dando descanso a medio equipo titular, pero manteniendo la otra mitad para no debilitar demasiado un conjunto que en liga no está a la altura esperada.

Así, ha dado descanso a cinco jugadores de los habituales en las alineaciones titulares, entre ellos a Andoni Iraola, que esta temporada lo ha jugado todo con el equipo rojiblanco y que no tiene un sustituto definido en la plantilla. Tampoco ha convocado Caparrós a Fran Yeste, Joseba Etxeberria, David López y Mikel Balenziaga.

A pesar de ello, en la lista de 16 del de Utrera están siete titulares del último domingo ante el Mallorca, Iraizoz, Ocio, Ustaritz, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo y Llorente. Buena parte de ellos apuntan a jugar mañana de inicio.

No obstante, también han sido citados dos jugadores del filial que suelen trabajar con la primera plantilla, el central Etxeita y el medio centro Iturraspe.

Completan la relación de convocados, Gurpegui, Koikili, que casi seguro serán los laterales titulares, Armando, Garmendia, Susaeta, Del Olmo y Vélez. Los cuatro últimos también cuenta con muchas opciones de jugar.

Se han quedado en Bilbao habituales descartes, como Lafuente, Murillo, Casas, Muñoz e Íñigo Vélez, además del lesionado Amorebieta.

Alineación probable del Athletic: Iraizoz; Gurpegui, Ocio, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Garmendia, Del Olmo; Ion Vélez y Llorente. EFE

ro