Quantcast

Pedrosa aspira a ganar regularidad para plantar cara a Rossi

Barcelona, 11 nov (EFE).- Dani Pedrosa, piloto de Repsol-Honda, tercer clasificado del último mundial de MotoGP, aseguró hoy que su gran objetivo para la próxima temporada es ganar "consistencia y regularidad" para pelear por el título y acabar con la supremacía de Valentino Rossi.

El piloto catalán recordó que ha vivido una temporada demasiado irregular, "muy buena al principio y bastante mala al final", que le llevó incluso a cambiar de neumáticos tras la carrera de San Marino, a finales de agosto, por lo que apostó por "ganar regularidad y empezar bien la temporada".

"Espero un año mejor", subrayó, "porque esta temporada he hecho buenas carreras, pero me ha faltado seguir una línea para pelear por el título".

El campeonato volvió a las manos de Valentino Rossi. "Ha sido el mejor. Ha sabido aprovechar muy bien los errores de Stoner o los míos y ha subido al podio en todas las carreras salvo una. Será el gran rival", pronosticó el piloto de Repsol.

Con Bridgestone como suministrador único de neumáticos para todo el mundial, Pedrosa confía en vivir "una temporada mejor" pese a que señaló que "aún es demasiado pronto" para lanzar apuestas. "Hay pilotos nuevos y otros que han cambiado de equipo, todavía queda mucho por ver y muchos entrenamientos por delante", dijo.

Pedrosa, que obvió las últimas declaraciones de su nuevo compañero de equipo Andrea Dovizioso, en las que el italiano apuntaba a Alberto Puig como responsable de que Pedrosa aún no haya ganado el título en la categoría reina, se refirió a su rivalidad con Jorge Lorenzo enmarcándola en la pelea "por un mismo objetivo" en la que "sólo hay espacio para uno". EFE

Xav/nam