Quantcast

Universidades confía en que se recupere el diálogo con todos los estudiantes

Madrid, 11 nov (EFE).- El director general de Universidades, Felipe Pétriz, ha confiado en que se pueda recuperar el diálogo con todas las organizaciones de alumnos, después de que el Sindicato de Estudiantes (SE) haya abandonado hoy una reunión convocada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El SE ha definido la reunión, en la que sí permanecieron otras asociaciones, como un "paripé" en el que no se iban a tratar los problemas reales de la universidad pública: su "privatización", la política de becas, la selectividad, el proceso de Bolonia y cómo afecta la crisis y el paro a los hijos de los trabajadores.

Según Pétriz, un responsable del SE ha pedido la palabra antes de que él pudiera explicar el objetivo de la reunión, esto es hablar sobre el proyecto del Estatuto del Estudiante Universitario, sobre la verificación de títulos y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En su intervención, ese representante estudiantil "ha venido a justificar que se ausentaban de la reunión", ha dicho el director general de Universidades, que se ha mostrado "respetuoso" con el SE.

Pétriz ha dicho que son ya varias las reuniones con alumnos, universidades y comunidades autónomas sobre asuntos que afectan a los estudiantes universitarios.

"No se trata de que los estudiantes coincidan con lo que piensa el Ministerio, sino de que tengan la oportunidad de discutir los temas", ha agregado.

Pétriz ha indicado que se está avanzando en la estructura del estatuto, sus líneas generales, derechos y deberes, movilidad, internacionalización y evaluación, y que éste también aporta soluciones a cuestiones que plantea el SE, aunque no sean compartidas. EFE

jl/pv