Quantcast

Presidente critica choque ante Sevilla Atlético no se juegue Sánchez Pizjuán

Elche (Alicante), 11 nov (EFE).- José Sepulcre, presidente del Elche, criticó hoy que el partido de la próxima jornada de Liga de contra el Sevilla Atlético, en el que el conjunto ilicitano se juega puntos trascendentales se dispute en "la ciudad deportiva del Sevilla, en vez del Sánchez Pizjuán".

"La competición debe ser igual para todos y no pueden jugar unos partidos en el Sánchez Pizjuán y otros en la ciudad deportiva. La Segunda División es una categoría profesional y todos los clubes nos jugamos mucho dinero, por lo que se debe tener un respeto", pidió Sepulcre.

"No me parece de recibo que la mayoría de los clubes de Segunda División invirtamos en mantener unas instalaciones acordes con la categoría y otros jueguen en campos que, con todo el respeto, no son mejores que los de regional preferente", añadió.

Según el presidente del Elche, la ciudad deportiva del Sevilla no reúne las condiciones mínimas, en cuanto a vestuarios, seguridad, transporte para aficionados o instalaciones para los medios de comunicación, "y eso no es de recibo para que jueguen equipos profesionales".

"Eso es un menosprecio al resto de equipos y a los patrocinadores de esos equipos, como BBVA, que es el patrocinador de la Liga Adelante", indicó.

"Jugar en esos campos es rebajar nuestro caché y no se debería permitir; no sé por qué lo permite la Liga de Fútbol Profesional, porque aquello no es ni más ni menos que un campo de entrenamiento con una grada supletoria", concluyó.

Mientras, Claudio Barragán, entrenador del Elche, restó importancia al hecho de que el partido contra el Sevilla Atlético se juegue en la ciudad deportiva del Sevilla y no en el Sánchez Pizjuán.

"La competición está así y hay que afrontarla como tal. Vamos a jugar en la ciudad deportiva, pero me hubiera gustado jugar en el Sánchez Pizjuán, que está mejor de césped, por o que igual tenemos que cambiar la forma de jugar", apuntó.

"Intentaremos que los jugadores cojan la idea de lo que queremos hacer, como sucedió contra el Alavés, en Vitoria. Confío tanto en el equipo que no me preocupa jugar en la ciudad deportiva del Sevilla", concluyó. EFE

ce mc/nam