Quantcast

El Mallorca parte con la ventaja del empate a uno en Málaga

Palma-Málaga, 11 nov (EFE).- El Mallorca afrontará el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Málaga con la ventaja del empate a uno que logró en la ida, en la Rosaleda.

No obstante, el equipo balear recela de su rival e intentará sentenciar la eliminatoria con goles para evitar los sustos de última hora, como los que costaron conseguir empatar (3-3) el partido ante el Athletic de Bilbao, que ganaba 3-1 en el último cuarto de hora el pasado domingo.

El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, ha incidido, precisamente, en las facilidades defensivas que está otorgando su equipo en la Liga, donde ha encajado 15 goles en diez jornadas.

Manzano ha confirmado que realizará varios cambios con el objetivo de dar descanso a los jugadores que más minutos acumulan, y sobretodo, con vistas al partido del próximo domingo en el campo del Almería.

El Málaga intentará trasladar las buenas sensaciones que da en la Liga a la Copa del Rey. En el conjunto malagueño se han fijado como uno de los objetivos de esta temporada el pasar a los octavos de final, con lo que igualaría su mejor balance histórico en este torneo.

El equipo que entrena Antonio Tapia, pese ha salir derrotado en los dos últimos compromisos ligueros, frente al Barcelona y el Real Madrid, mantiene un buen nivel de juego y espera prolongarlo en Mallorca, por lo que saldrá a por un gol que desnivele la eliminatoria, ya que el empate a cero inicial le es favorable al conjunto de Gregorio Manzano.

El técnico cordobés, pese a todo, alineará a los jugadores menos habituales pero que no están exentos de calidad, como el delantero Albert Luque, los centrocampistas Fernando, el brasileño Barros, Lolo y Cheli, los defensas Cuadrado, Nacho y Manolo y el guardameta Goitia, quien sustituirá al meta titular de la Liga, Francesc Arnau.

Alineaciones probables:

Mallorca: Lux; Scaloni, Ramis, David Navarro, Ayozé; Callejón, Martí, Jurado, Castro; Trejo y Webó.

Málaga: Goitia; Manolo, Cuadrado, Lolo, Nacho; Cheli, Barros, Apoño, José Juan Luque; Fernando y Alberto Luque.

Árbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño).

Estadio: Ono Estadi.

Hora: 21.00. EFE

pc/pdm/jr/agr/moli/jag