Quantcast

Los suplentes del Racing buscan remontar ante un Murcia también con reservas

Santander/Murcia, 11 nov (EFE).- El Racing de Santander recibirá mañana al Murcia, en los Campos de Sport de El Sardinero, con el objetivo de remontar la eliminatoria, pero lo hará con los suplentes para dar descanso a un equipo que en la última semana ha remontado el vuelo tras un flojo inicio de campaña.

Juan Ramón López Muñiz ha recuperado en una semana gran parte del crédito que había perdido anteriormente y lo ha hecho dejando a un lado las rotaciones para volcar la confianza en un mismo once inicial, en tres partidos consecutivos.

Una victoria en domicilio ante el Valencia en la Liga, un empate en casa frente al Schalke 04 en la UEFA y un nuevo triunfo en el Sardinero a costa del Sporting de Gijón, todo ello con el mismo equipo de salida, hace prever que mañana serán los menos habituales los que tratan de salvar la papeleta copera para reivindicarse ante el técnico.

Para tratar de dar la vuelta al gol de ventaja con el que llega el Murcia, tras imponerse en la ida por 2-1, aún no se sabe a qué jugadores convocará el técnico asturiano, ya que la proximidad de este duelo no ha sido óbice para que Muñiz diera hoy descanso a la plantilla y posponga la lista de convocados hasta el entrenamiento matinal de mañana.

La única ausencia que es segura es la del central Marcano, que se recupera del esguince leve de tobillo que sufrió el domingo, pero a quien se espera recuperar para la visita al Betis, en la Liga.

Así, en la portería Toño cederá la titularidad al suizo Fabio Coltorti; para que jueguen en defensa los centrales Oriol y el recuperado Ezequiel Garay, con Valera y Christian en los laterales.

En el centro del campo jugarán por las bandas Gonçalves y Serrano, flanqueando a Edu Bedia y Luccin; para que como hombres más adelantados se desenvuelvan Juanjo y Pereira, con lo que el goleador Tchité descansaría después de roto su sequía anotadora marcando cinco goles en una semana.

El Real Murcia visita al Racing de Santander con un gol de ventaja (2-1) y varios de sus habituales jugadores suplentes en el equipo para hacer frente a un adversario de Primera división contra el que buscará la sorpresa.

El conjunto grana, que viene de ganar por 2-0 al Girona en la Liga de Segunda División, afrontará el choque con las bajas por lesión o enfermedad de los defensas David de Coz y Juan Cruz Ochoa, éste ausente durante un mes por culpa de una rotura fibrilar en un adjutor tras lesionarse el sábado, y de los centrocampistas José Luis Sánchez Capdevila, David Cuéllar y Dani Aquino.

Estas bajas se suman a la del también centrocampista Marcinho Guerreiro, dado que el brasileño cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción con los que fue castigado tras ser expulsado hace nueve días en Jerez, donde llegó a empujar al árbitro canario Alejandro Hernández Hernández.

El técnico murcianista, Javier Clemente, reconoció hoy, tras el entrenamiento que la plantilla grana realizó en las instalaciones de Cobatillas, que aspira a lo máximo en la Copa e incluso que le ilusiona llegar a la final.

"Yo quiero llegar a la final de la Copa, pues es el partido más bonito del año y lo sé porque he tenido la ocasión de disputarla como jugador y como entrenador", afirmó.

"Para un equipo de Segunda división eso es prácticamente inviable, pero sería un espectáculo llevar a 30.000 murcianos a donde se juegue esa final, Valencia por ejemplo", comentó Clemente.

El técnico vasco declaró que le gustaría que el Racing alinease mañana a la mayoría de suplentes "porque el equipo titular, que es el que disputa habitualmente la Liga y la Copa de la UEFA, es más fuerte y ojalá contra nosotros jugase con los futbolistas que son menos buenos, aunque sigan siendo de Primera".

Algunos suplentes utilizará Clemente para este choque. A tenor de lo probado esta mañana, el de Barakaldo volverá a apostar por Juantxo Elía en la portería después de haber cumplido un partido de sanción, y también entrarán en el once el canterano Iván Malón como lateral derecho, el marroquí Abderrahman Kabous en el centro del campo y el polaco Adrian Sikora en la punta del ataque.

Precisamente Sikora fue el autor del triunfo contra el Racing en el encuentro de ida celebrado en Nueva Condomina y en el que también marcó el bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba.

Alineaciones probables:

Racing: Coltorti; Valera, Oriol, Garay, Christian; Gonçalves, Edua Bedia, Luccin, Serrano; Pereira, Juanjo.

Real Murcia: Elía; Iván Malón, Xisco Campos, Lillo, Paco Peña; Álvaro Mejía, Bruno, Kabous, Núñez, Dialiba; Sikora.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (comité aragonés).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: miércoles (21.00 horas). EFE.

mt/bc/rgr/lm