Quantcast

Carballo, Botella, Alcaide y Ruiz buscan los últimos puntos en Stuttgart

Madrid, 11 nov (EFE).- Manuel Carballo, Isaac Botella, Mercedes Alcaide y Naomi Ruiz buscarán este fin de semana en Stuttgart (Alemania), última cita de la Copa del Mundo, los puntos suficientes para asegurarse su presencia en las finales de Madrid, el próximo diciembre.

Botella, finalista olímpico en salto, competirá en este aparato y en suelo, Carballo actuará en barras paralelas, Alcaide en barra de equilibrios y Naomi Ruiz en suelo.

La fase de clasificación se disputará el viernes y las finales con los ocho mejores serán el sábado.

Salvo bajas de última hora, la reunión de Stuttgart reunirá a grandes nombres de la gimnasia y a un buen grupo de medallistas olímpicos y mundiales.

Las chinas Cheng Fei, He Ning y Yang Yilin, los rusos Maxim Devyatovsky y Anna Pavlova, los brasileños Diego y Daniele Hypolito, el francés Thomas Bouhail y el alemán Fabian Hambuechen figuran entre los inscritos.

Al término de la competición la Federación Internacioanl dará a conocer a los ocho gimnastas que han obtenido plaza en cada aparato para las finales de Madrid de los días 13 y 14 de diciembre. En cada modalidad se designará a cuatro suplentes. EFE

nam