Quantcast

El campeón seguirá con las rotaciones ante el Portugalete

Valencia, 11 nov (EFE).- El Valencia afronta el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Portugalete como un compromiso de mero trámite tras el 1-4 de la ida, en el que el técnico Unai Emery realizará de nuevo numerosas rotaciones en su formación.

Aunque el técnico vasco no dará a conocer la lista de convocados hasta el mismo día del encuentro y en la sesión de entrenamiento del martes no dio muchas pistas sobre el once inicial que alineará, todo hace prever que dará minutos a los jugadores que menos han jugado esta temporada.

Para este encuentro, no podrá contar con el lesionado David Silva ni con Alexis Ruano, que arrastra unas molestias en el pubis, y es muy probable que descarte en la convocatoria a algunos de los titulares habituales y que cite a algunos jugadores del filial.

Así, el internacional sub-19 Ximo Navarro ha obtenido el permiso del seleccionador Luis Milla para abandonar la concentración y poder jugar este encuentro, lo que hace indicar que podría ser titular, tal y como sucedió en el partido de ida.

Además del joven lateral derecho, otros canteranos, como Jaume, Arturo o Michel, que se entrenaron con el primer equipo, también podrían entrar en la convocatoria; mientras que jugadores como el meta Guaita, Maduro, Hugo Viana, Iván Helguera, Edu o Asier del Horno tienen muchas papeletas para ser titulares.

El Portugalete afronta el partido con el único objetivo de disfrutar de la oportunidad histórica que supone para el equipo vizcaíno de jugar un partido oficial en un estadio de primer nivel como Mestalla.

El 1-4 favorable al conjunto 'che' registrado en la ida redujo prácticamente a cero las ya remotas opciones del único superviviente de Tercera División en el torneo.

El 'Portu', a pesar de ello, no estará solo en el campo valencianista ya que estará arropado por cerca de dos centenares de seguidores en una jornada que seguro será inolvidable para todos ellos y para un club que el próximo año celebrará su centenario.

La plantilla gualdinegra se ha desplazado al completo a Valencia, si bien su técnico, Javi Bermúdez, ya adelantó que alineará de inicio en este encuentro a los jugadores que no tuvieron la oportunidad de hacerlo el pasado 29 de octubre en Lasesarre.

"Tenemos muchos jugadores de calidad, así que pongas a uno o a otro no se nota. Todos están respondiendo. Además, seguramente, en Valencia nos despediremos de la Copa", admite Bermúdez, a quien le da más quebraderos de cabeza el próximo duelo liguero ante el Santurtzi que la cita de Mestalla.

.- Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Ximo Navarro, Helguera, Arturo o Marchena, Del Horno; Edu, Baraja, Pablo, Vicente; Viana y Morientes.

Portugalete: Borja Esteban; Eriz Goiria, Oier Olaeta, Iker León, Galder Negro; Joseba Iglesias, Alberto Pérez, Mikel Garmendia, Imanol Aguiar; Iker Arzubiaga y Kepa del Olmo.

Árbitro: Fernández Borbalan (C. Andaluz).

Estadio: Mestalla

Hora: 21.00. EFE

jfg/sm/ib/jag