Quantcast

El Betis se toma en serio la Copa ante un Castellón que buscará la proeza

Sevilla-Castellón, 11 nov (EFE).- El Betis se toma la Copa del Rey en serio y por ello solo tendrá algunas variaciones en la alineación habitual, pese a que tiene un claro marcador de 2-0 (de la ida en Castalia), ante un Castellón que buscará la proeza en el estadio verdiblanco.

Prueba de ello es que el técnico, Paco Chaparro, ha decidido contar con el grueso de la plantilla para el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final, con la inclusión del canterano Diego Segura, máximo goleador del filial en la Segunda División B, que ya estuvo convocado en Soria, aunque no jugó.

No obstante, Chaparro ha dado descanso a hombres importantes en su esquema como el capitán Juanito, el turco-brasileño Mehmet Aurelio y el caboverdiano Nelson. Además tendrá la baja del también canterano Arzu, éste por sanción de un partido.

Además de los lesionados Edu, Xisco y Mark González, todos ellos para varios meses, Chaparro ha dejado fuera de la convocatoria al brasileño Lima y al balcánico Babic, con los que no cuenta ni siquiera para la Copa del Rey.

Chaparro ha subrayado que la Copa es una competición en la que el Betis aspira "a los máximo" y que si tiene suerte en los cruces "se puede lograr algo importante".

Con la buena línea que lleva el equipo de Abel Resino en Liga y, la buena imagen ofrecida en el primer partido ante el Betis, el Castellón afronta el duelo con la esperanza de dar la campanada en el Manuel Ruiz de Lopera.

En el seno castellonense son consciente de la complejidad que entraña el darle la vuelta al marcador, aunque, como han reiterado en innumerables ocasiones los jugadores, no van a tirar la toalla y lucharán hasta el final.

Los jugadores menos habituales volverán a gozar de una oportunidad para reivindicarse, por lo que hombres como Xavi Oliva, Juan Antonio Zamora, Pol Bueso, Álvaro Baigorri, Victor Salas, Perico o Tabares podrían volver a formar el equipo titular.

Sin poder viajar debido a sendas lesiones se encuentran Aurelio Santos, Juan Antonio Zamora y Rafael Ramos "Rafita", además, Emilio Nsue con una fractura sin desplazamiento en la base del tercer metacarpiano de la mano derecha abandona la concentración de la selección española sub'20. Ellos, junto a Pepe Mora, Leonardo Ulloa y Diego Reyes se quedan en La Plana.

Alineaciones probables:

Betis: Ricardo; Ilic, Melli, Rivas, Monzón; Juande, Capi, Rivera; Diego Segura, Pavone o José Mari y Sergio García.

Castellón: Oliva; Pedro, Pol, Dealbert, Baigorri; Mantecón, Víctor Salas; Perico, Arana, Uranga; y Tabares.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

Hora: 21.00. EFE

jb/qr/moli/jag