Quantcast

Real CD ESPANYOL-REAL CELTA El Espanyol recela de su favoritismo ante un Celta que busca la sorpresa

Barcelona/Vigo, 11 nov (EFE).- El Real Cd Espanyol, con mucha prudencia y una enorme dosis de respeto, afronta el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey consciente de que un mal resultado mañana ante el Real Celta, que busca la sorpresa, daría paso a su primer momento crítico de la temporada.

El conjunto blanquiazul parte como claro favorito después del 2-2 a domicilio de la ida. Los jugadores españolistas saben que es un resultado engañoso y que están prácticamente obligados a ganar para pasar de ronda y, especialmente, para evitar sufrimientos.

En el seno de la plantilla blanquiazul también existe un poco de preocupación por la asistencia de público al estadio. Mañana se espera una pobre entrada en Montjuïc y ese ambiente frío no beneficia nada a los jugadores. Existen precedentes muy negativos en este torneo que no pueden olvidarse.

El Espanyol ha combinado éxitos notables con fracasos estrepitosos en este torneo. De cara a la confianza del equipo es muy importante lograr un resultado positivo y tratar de iniciar una serie de victorias.

Como ya hizo en el partido de ida, el técnico Bartolomé 'Tintín' Márquez dará protagonismo a los menos habituales en Liga con la salvedad de la defensa, puesto que cuenta con importantes bajas por lesión en esa línea y más de un futbolista titular se verá forzado a repetir.

De nuevo futbolistas como Lola Smiljanic, Ángel, Valdo, Callejón o Jonathan Soriano tendrán la oportunidad de demostrar al técnico que merecen un puesto en el equipo titular. La Copa es un torneo imprescindible para estos jugadores que no están teniendo demasiado protagonismo en el campeonato liguero.

La Copa del Rey es un torneo que ilusiona y que gusta, pero la afición no se engancha hasta que no se llega a las rondas cruciales. La de mañana, pues, es una prueba muy interesante para el equipo que necesita darse una alegría y aumentar un grado su nivel de confianza.

El Celta de Vigo tratará de aprovechar el buen momento de forma por el que atraviesa para sorprender al Espanyol, en un encuentro en el que el técnico Pepe Murcia presentará novedades en todas las líneas.

Cambios que, sin embargo, no merman la ambición del conjunto gallego, que como aseguró el centrocampista Michu no viajará a Barcelona de "vacaciones", consciente de que el 2-2 de la ida le otorga opciones reales de alcanzar los octavos de final.

De este modo, Ismael Falcón, tal y como viene siendo costumbre en la Copa del Rey, ocupará la portería del cuadro vigués, que también presentará importantes novedades en defensa, donde regresará el central Rubén González, tras perderse el duelo liguero con el Córdoba por sanción.

El compañero del compostelano en el eje de la zaga será el Francisco Noguerol, ya que todo hace indicar que Pepe Murcia dará descanso en Montjuic al boliviano Juan Manuel Peña, lo mismo que a los laterales Edu Moya y Fabiano, que ni tan siquiera viajarán a Barcelona.

Así, el brasileño George Lucas, titular hace dos jornadas ante el Salamanca, ocupará el carril derecho, mientras que el uruguayo Fernando Fajardo, recuperado ya totalmente de una rotura fibrilar, actuará en el izquierdo.

También se esperan cambios en la medular, donde el brasileño Renan, que sustituirá al argentino Ariel Rosada, otro de los que se quedará en Vigo por decisión técnica, será el encargado de dirigir junto con el canterano Jonathan Vila el timón del conjunto gallego desde el doble pivote.

La ausencia de Dani Abalo, que sufrió una fractura desplazada de los huesos propios de la nariz ante el Córdoba, abrirá las puertas de la titularidad a Oscar Díaz, que ocupará la banda derecha del trío de volantes, que completarán el argelino Kamel Ghilas, por la izquierda, y Roberto Trashorras como enganche.

En la punta del ataque, Pepe Murcia prescindirá del brasileño Dinei, en racha en las últimas jornadas, en beneficio del toledano David Rodríguez, si bien el brasileño podría tener minutos en función del desarrollo del encuentro.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Jarque, Lacruz, David García; Ángel, Lola; Valdo, Luis García, Coro; Jonathan Soriano.

Celta de Vigo: Falcón; George Lucas, Rubén, Noguerol, Fajardo; Jonathan Vila, Renan; Oscar Díaz, Trashorras, Ghilas; y David Rodríguez.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano)

Estadio: Olímpic Lluys Companys.

Hora: 20.00 hora local. EFE

kcl/jg/jl/jv/lm