Quantcast

Platini visitará 4 países europeos para debatir con federaciones y gobiernos

Redacción deportes, 11 nov (EFE).- El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, visitará Albania, Bulgaria, Rumanía y la República Checa a lo largo de esta semana para debatir temas relacionados con el fúbtol con las diferentes federaciones nacionales y gobiernos.

El viaje de Platini arrancará el Albania, donde permanecerá el martes y el miércoles. Allí se entrevistará con dirigentes de la Federación Albana de Fútbol e inaugurará el estadio Kruja, que se construyó con la ayuda de fondos de programa de asistencia de HatTrick de la UEFA. Asimismo, se reunirá con el presidente del país, Bamir Topi, y con el ministro de deportes Ylli Pango.

A continuación, se desplazará a Bulgaria, donde hablará con los líderes de la Federación búlgara y con el primer ministro, Sergey Stanishev. Platini Aprovechará para supervisar la construcción del centro nacional de entrenamiento, también financiado en parte por el HatTrick, y visitará la academia de deportes.

Ya en Rumanía, el jueves, se encontrará con algunos miembros de la Federación, con representantes del Gobierno y el alcalde de Bucarest, Sorin Oprescu.

El viernes y el sábado, en la República Checa, se reunirá con la primer ministro Alexandra Vondra, el presidente de la Camara Baja del Parlamento, Miloslav Vicek, y el alcalde de Praga, Pavel Bém, así como con funcionarios de la Federación nacional de fútbol. EFE

alr/nam