Quantcast

Oracle lamenta negativa Alinghi a que participe en reunión con desafíos

Valencia, 11 nov (EFE).- Tom Ehman, portavoz del BMW-Oracle, lamentó hoy que el sindicato estadounidense haya sido excluido por Alinghi de la reunión que el defensor suizo tiene previsto celebrar hoy en Ginebra con los equipos inscritos en la 33 Copa del América.

Ehman, en un comunicado remitido hoy, recordó que la semana pasada representantes de Alinghi apuntaron que invitarían al BMW-Oracle a participar "sin restricciones" en esos cónclaves en los que los equipos inscritos de la próxima edición de la competición negocian la regla para el diseño de una nueva embarcación.

Sin embargo, durante el fin de semana "Alinghi informó a Russell Coutts de que el BMW-Oracle había sido excluido de las reuniones y lamentablemente, por lo tanto, no estaremos".

"Nosotros hemos ofrecido repetidamente abandonar nuestra demanda con una condición simple: que Alinghi adopte reglas limpias y competitivas", sentenció Ehman, que insistió en que, a su juicio, la reglas de la 33 Copa del América son "injustas".

En ese sentido, destacó que el defensor, a través de la empresa ACM, "puede cambiar cualquiera de las reglas en cualquier momento y puede imponer cualquier nueva regla o restricción a los competidores. Para ello sólo necesita el acuerdo de Club Náutico Español de Vela (CNEV), su complaciente 'challenger of record'".

"Ningún desafío, excepto el CNEV, tiene voto sobre cualquier materia y además, el defensor tiene el control absoluto de la serie de selección del desafiante", enumeró de lo que considera injusto en las reglas de la 33 edición, como el hecho de que sea el Alinghi, a través de ACM quien selecciona a jueces de carrera y árbitros.

"Aunque no seremos parte del proceso, esperamos que otros desafíos todavía pueden alcanzar el objetivo de establecer reglas justas con el defensor. Si los desafíos pueden conseguir que Alinghi fije estas reglas esto sería un resultado fantástico y podemos seguir adelante todos", concluyó. EFE

mc/nam