Quantcast

Pablo Álvarez: "No creo en los 'equipo tipo'; somos 25"

La Coruña, 11 nov (EFE).- Pablo Álvarez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, afirmó que intentará aprovechar el partido de Copa del Rey con el Elche en el estadio de Riazor para recuperar la confianza de Miguel Ángel Lotina en las convocatorias de Liga, de las que se ha caído en los dos últimos encuentros.

"De un domingo a otro todo cambia. No creo en los 'equipo tipo'. Somos 25 jugadores en la plantilla. La Copa es una competición muy bonita y todos intentamos aprovechar la oportunidad para convencer al entrenador", comentó el jugador del conjunto gallego.

"Hay que tener paciencia y tranquilidad. Siempre pienso en jugar y, sobre todo, ahora que estoy con confianza y en un buen momento, pero somos 25 y hay que ser compañero y esperar la oportunidad, que la va a haber porque estamos en tres competiciones", agregó.

El futbolista asturiano se mostró prudente respecto a la eliminatoria con el Elche, de Segunda División, pese a los dos goles de ventaja que el equipo coruñés consiguió en el encuentro de ida, disputado hace dos semanas.

"El resultado de ida es muy bueno, pero si no jugamos al cien por cien, cualquiera te puede ganar y, si te marcan, te pueden generar alguna duda. Por eso hay que salir muy motivados", explicó el centrocampista.

Pablo Álvarez, que concluye su vinculación con el Deportivo, al que llegó en la temporada 2005-06 procedente del Sporting de Gijón, el próximo 30 de junio confía en ganarse en el terreno de juego la renovación de su contrato.

"Primero tengo que trabajar para merecer la renovación. Debo ganármela en el campo. Si lo hago bien creo que el Deportivo intentará renovarme. Ahora me siento bien en el equipo, que es el objetivo que buscaba cuando firmé", indicó el centrocampista, que pasó momentos difíciles en sus dos primeras campañas en A Coruña.

"La palabra rencor no entra dentro del fútbol. Ha sido una situación difícil, sobre todo después de una lesión, pero siempre pienso en las partes positivas de las cosas y estar en el Deportivo tiene más partes positivas", concluyó. EFE

caf/jv/jag